Top Links

SECCIÓN CONTÍNUAMENTE ACTUALIZÁNDOSE:

Aquí vais a encontrar lo siguiente:

-Gráficos en tiempo real de muchas monedas y diferentes exchanges,

-Webs donde poder ver las transacciones en bitcoins en tiempo real,

-Webs donde podréis ver todas las criptomonedas, su precio en dólares y la capitalización de las mismas,

-La mayor parte de los exchanges, markets o plataformas de intercambio donde podréis comprar las monedas en las que estéis más interesados. Os damos un feedback del estado de los exchanges, si siguen o no activos y por último,

-Una relación de procesadores de pagos, aquellos que cambian los bitcoins de las tiendas online y físicas a $, €, etc.

Todo esto lo encontraréis aquí abajo, let´s have a look at…..and enjoy!

LINKS DE GRÁFICOS EN TIEMPO REAL:

Os hacemos aquí entrega de unos cuantos links para que podáis seguir la evolución de los precios en tiempo real de BTC/USD, LTC/USD, y NMC/BTC, aunque ya los hemos ido poniendo en los diferentes posts publicados, pero aquí los tenéis a tiro de piedra:

https://bitcoinwisdom.com/   (btc, ltc y 26 altcoins más),

-MtGox: BTC/USD:  http://bitcoinwisdom.com/markets/mtgox/btcusd (KAPUT)

-BTC-e: LTC/USD: http://bitcoinwisdom.com/markets/btce/ltcusd

BTC-e: NMC/BTC: http://bitcoinwisdom.com/markets/btce/nmcbtc

-MtGox: BTC/USD: http://bitcoinity.org/markets (KAPUT)

-MtGox: BTC/USD: http://bitcoin.clarkmoody.com/    (números en grande pero con redondeo a dos decimales) (KAPUT)

-BTC-e: LTC/USD: http://www.cryptochart.com/  (acaban de mejorar la web, está mucho más chula),

-Resumen precios: http://www.cryptocoincharts.info/#jump-ftc-btc

OkCoin: LTC/CNY: http://bitcoinwisdom.com/markets/okcoin/ltccny

-BTC-e: NMC/USD:  http://bitcoinwisdom.com/markets/btce/nmcusd

-BTC-e: PPC/USD: http://bitcoinwisdom.com/markets/btce/ppcusd

-BTC-e: LTC/BTC: http://bitcoinwisdom.com/markets/btce/ltcbtc

N.B.: podéis cambiar arriba las divisas y el Exchanger. Elegid la que más os guste.

Ethereum (moneda Ether): www.ethereumwisdom.com

TRANSACCIONES BITCOIN EN TIEMPO REAL:

Blockchain.info, web oficial donde se pueden ver las transacciones bitcoin en tiempo real, los últimos bloques de la blockchain, quién los consigue, el importe en bitcoins por bloque y el número de transacciones en cada bloque, etc, …

Bitcoinchain.com, es similar a la web de arriba aunque a mí me gusta más, tiene quizá más detalle en la información, suministra basicamente el estado de la red bitcoin.

Bitcoin Monitor, elegís la fracción de tiempo y van saliendo en un recuadro en tiempo real expresadas en circulitos todas las transacciones bitcoin, los cambios de bitcoin por otras divisas ya sean fiat o digitales, así como los nuevos bloques generados.

Bitcoin vs otras compañías de pagos, nos va dando una orientación del volúmen de transacciones en bitcoins que se realizan diariamente, su importe en $, así como su cómo su comparación con otras compañías de pagos, tales como Visa, Western Union y demás. De esta forma podemos ver cómo va avanzando el entorno bitcoin respecto a sus semejantes. (N.B.: parece que está teniendo problemas la web últimamente al cargarse).

TODAS LAS CRIPTOMONEDAS QUE VAN SURGIENDO Y SU CAPITALIZACIÓN:

Coinmarketcap: ya hay más de 655 monedas, aquí están ordenadas por capitalización. Nos muestran su precio actual, el suministro disponible (ya minado), el incremento de un día para otro en precios, el volumen en $ en 24 horas, así como su gráfico. Aquellas que aparecen con un ” * ” en el suministro disponible quiere decir que son digitales pre-minadas al % y con dos ” ** ” pre-minadas en distintos %. Es por ello que su lugar en esta clasificación puede engañar un tanto, ya que el resto, bitcoin y demás no son pre-minadas, sino que se van minando poco a poco de  acuerdo a lo establecido en su protocolo o software.

Coincap: en esta web también podréis encontrar la capitalización de cada moneda, su precio en dólares, el suministro disponible de cada moneda, es decir, cuántas monedas de cada clase han sido ya minadas, el volumen negociado de cada una en las últimas 24 horas, así como el porcentaje de subida o bajada en tiempo real.

EXCHANGES, MARKETS O PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO CENTRALIZADAS:

Exchanges centralizados son empresas terceras en las que hay que confiar que no serán hackeados, y son todos los que aquí abajo encontraréis. Exchanges descentralizados, son aquellos en los que no dependemos de empresas terceras sino que lo que se intercambie será directamente entre comprador y vendedor usando la blockchain, ejemplo: Coinffeine (Español, para más señas).

No hay un precio uniforme para el bitcoin o las otras criptomonedas, sino que varía en cada exchange o plataforma de intercambio en función de la oferta-demanda propias. Es por ello que a veces y siempre teniendo en cuenta las comisiones se puede realizar una operación de arbitraje, es decir, comprar en el barato y enviarlas al caro para vender los bitcoins. Imagino que esto cambiará con el tiempo. Hay algunos sitios como por ejemplo Coindesk o bitcoinaverage que publican un precio medio tomando el precio del bitcoin de varios exchanges. Aquí os describimos uno por uno cada exchange, mercado o plataforma de intercambio y los pares de divisas que se pueden negociar en ellos también llamados trading pairs (tp):

mtgoxMtgox: era el más conocido, llevaba desde Julio 2010 funcionando, solo se podían comprar-vender bitcoins, pero había anunciado varias veces que daría cobertura también a litecoin, esto nunca llegó. Su fundador alegó un hackeo importante de bitcoins (no fue el único, tanto va el cántaro a la fuente que al final…). Otros piensan que fue alguien desde dentro, la investigación y el proceso de su quiebra siguen adelante. Funcionaban bien hasta que ocurrió el desastre. N.B.: En quiebra desde el 25 de Febrero de 2014, ha dejado pillados a 1 millón de clientes. Fue hackeado al menos 2 veces (1,2). Estaba situado en Japón. Wiki info. INACTIVE*.

BTCEBtc-e: (tp) es el que más variaciones permite para operar con $, € y Rublos. Se pueden hacer intercambios entre estas tres divisas fiat. Estos tipos de cambios a mi modo de ver no están mal. Funciona desde el año 2011 y permite el intercambio de BTC, LTC, NMC, PPC y NVC, son digamos las 5 monedas más antiguas. Hackeado al menos una vez y DDoS otra (1,2). No se sabe quién es el propietario. Está situado en Bulgaria. Wiki infoIN SERVICE. Twitter.

BitStamp-logoBitstamp:  (tp) sólo permite operar con bitcoins y en dólares. Son muy quisquillosos con el tema de la documentación a enviar, suelen pedir ID y prueba de residencia. La documentación que me valió para abrir cuenta en MtGox no me la aceptaron en este (envié copia del pasaporte y una factura de móvil reciente con mi dirección). Hackeado al menos una vez (1). Este Exchange está situado en Eslovenia. Wiki info. IN SERVICE. Twitter.

bterBter: permite intercambiar muchos pares de divisas distintos.  Hackeado al menos dos veces (1,2). Este Exchange está localizado en China. Cryptocointalk info. IN SERVICE. Twitter.

krakenKraken: (tp) Es considerado por bitcoinity la mayor plataforma de intercambio de bitcoins en euros, segudo de cerca por Gatecoin y Bit-x. Ha adquirido a principios de 2016 Coinsetter exchange que daba servicio en New York City desde el 2012. A su vez Coinsetter adquirió en abril 2015 el exchange Cavirtex canadiense. Atacado con DDoS al menos una vez (1). Este Exchange es de San Francisco-USA. Kraken compra el exchange Cryptowat.ch el 1 de Marzo de 2017. Wiki info. IN SERVICE. Twitter.

Cryptsy2Cryptsy: (tp) era un exchange bien conocido por dar oportunidad a criptomonedas alternativas entre otras. Su fundador es  Paul Vernon, también conocido como Big Vern. Según parece fue hackeado en 2014 pero su dueño lo ocultó durante más de un año tratando de sacarlo a flote y devolviendo el beneficio que iba obteniendo en las wallets de sus clientes, al menos esto es lo que declaró el fundador. Este exchange estaba situado en Belice. Wiki info. Cryptsy blog. Hackeado al menos una vez (1). INACTIVE*. Twitter.

BTCChinaBTC China: (tp) es junto con Huobi de los exchanges más importantes en China. No he encontrado que haya sido hackeado pero eso no significa que no lo haya sido. Wiki info. IN SERVICE. Twitter.

CryptorushCryptorush: se creó en Febrero 2014, era una plataforma alternativa de criptomonedas donde iban dando cabida a todas las nuevas monedas que se iban creando, cada día aceptaban entre 3-5 nuevas aproximadamente. Aquí cotizaban dos monedas españolas: Burbucoin y Pesetacoin. Actualización: este exchange fue hackeado y tuvo que cerrar. Más adelante un grupo de nuevas personas lo reabrieron. Entonces ya no admitía tantas monedas como antes. Tenía buena pinta y además los nuevos administradores se las arreglaron para devolver lo pèrdido en el hackeo a sus antiguos propietarios en forma de bonos, aunque no sé si finalmente el plan llegó a devolver los dineros a los cleintes. Finalmente parece que cerró sus puertas a pesar de este último intento por reflotarlo. Quizá fuera también un timo … ahí lo dejo. Hackeado al menos una vez (1,2). INACTIVE*. Twitter.

mcxnow-logo-300x240Mcxnow: estuvo funcionando durante al menos 20 meses. El dueño puso un anuncio el 24 de Octubre de 2014 diciendo que se retirasen todas las monedas y que se tenía de plazo hasta el 15 de Noviembre del mismo año. La razón que dió para el cierre “temporal” fue que debido al éxito necesitaba tomarse un respiro y volver con un proyecto aún mejor, cambiando además la url que pasaría a llamarse www.mtmox.com, sinceramente no sé qué ha pasado con este exchange, pero incluso en la nueva url no se aprecia movimiento alguno, bueno sí solo el de algunas féminas, han colgado un vídeo en medio de la web. Exchange situado en Australia. Wiki info. Se informó de desaparición de monedas al menos en dos ocasiones (1,2). INACTIVE*. Twitter.

bitfinexBitfinex: (tp) Es uno de los más conocidos exchanges. Los pares de divisas de momento solo se pueden negociar respecto al dolar pero van a introducir también la opción del euro. Dicen ser el exchange más líquido de todos y con mínima demora. También ofrecen la opción del Margin Trading, es decir, poder operar con apalancamiento de hasta 3.3 veces. También ofrecen un amplio abanico de órdenes de gran utilidad para el trading: limitadas, a mercado, stop, stop dinámico, todo o nada, una cancela a la otra, órdenes ocultas, etc. Situado en Hong-Kong. Wiki info. Hackeado al menos dos veces, la última el 02/08/2016 (1,2). IN SERVICE. Twitter.

huobi_logo2Huobi: para mí es uno de los exchanges más innovadores por las opciones que ofrece a sus clientes por encima de BTCChina y OKcoin. Ofrece servicio al cliente 24 horas para la compra de bitcoins con dólares. Tienen un plataforma para operar con futuros llamada BitVC. Permite la compra de acciones de la Bolsa de Valores de Shanghai en otra plataforma llamada Caimao en donde depositando tus bitcoins (los dejas en prenda, es decir, los bitcoins se usarían como colateral) te hacen un prestamo en Yuanes de hasta el 60% del depósito de tus bitcoins, esto sí que me parece una genialidad por la dificultad intrínseca que conlleva el acceso al mercado de valores chino para el pequeño inversor. También permiten el “Marging Trading” = operar apalancado. Afirman guardar el 98% de los bitcoins en una “cold wallet” de multifirma. Y tienen el récord negociado en bitcoins en un solo día en 3.54 mill. de bitcoins. No he encontrado ninguna info relativa a hackeos pero sí algún comentario relativo a parones en su actividad durante algunas horas achacados a posibles problemas técnicos (1). IN SERVICE. Twitter. BitVC Twitter. Caimao Twitter.

OKcoinOKcoin: (tp) la presentación del exchange tiene muy buena pinta haciendo uso de los gráficos parece que son los de bitcoinwisdom que dan la posibilidad de usar los candlestick o gráficos de velas, ideal sobretodo para el trading a corto plazo. Solo permite operar con bitcoin y litecoins en dólares o CNY (Yuanes). Se venden así mismos como el exchange más rápido y confiable en el par al contado BTC/USD. Ofrecen: 1-Operaciones al contado, 2-Permiten operar con futuros financieros sobre el par BTC/LTC hasta un máximo de apalancamiento de 20 veces (20x), no es necesario tener dólares, 3-Marging Trading, es decir operar con fondos prestados y 4-Lending, tú prestas tus monedas a otros que se quieran poner cortos (vendidos) a cambio de un interés. También permite descargarse la aplicación en el móvil. Este exchange está situado en Beijing, China. Wiki info. Hackeado al menos una vez (1). IN SERVICE. Twitter.

avatar-btc-400x250AvatarBTC: Es el segundo exchange español en crearse pero el primero que permite la compra-venta de bitcoins con euros. Las compra-ventas de bitcoins se realizan solamente entre los miembros del exchange como si de un club privado se tratase afirman en la web. No exigen ingreso inicial mínimo, no cobran comision en los depositos y retiradas de bitcoins, no cobran comisión al ingresar los euros, tampoco tienen comisión por mantenimiento de la cuenta, la única comisión que existe es la de la operación que se aplica al afectivo de la misma y afirman que la comisión está en función de la contratación de los últimos 30 días. Visto así parece un chollo de plataforma en lo que respecta a las comisiones. Para mí, las comisiones siguen siendo más elevadas de las que se podrían encontrar en un buen broker para acciones. Aplican el IVA solamente a la comisión. Tienen un servicio para la compra de bitcoins usando tu tarjeta de crédito, débito o pre-pago en www.avatarbtctarjetas.es (este servicio es solo para españoles o residentes en España). La particularidad de este exchange es que el dinero de los clientes está exclusivamente en cuentas de pago a nombre de cada cliente y solo ellos pueden decidir sobre los movimientos de esa cuenta. Esta cuenta de pago ha de abrirse en Maccorp Exact Change EP, SA. entidad registrada y supervisada por el Banco de España para custodiar su dinero y tramitar órdenes de pago según reza en la web del exchange. Exchange situado en Madrid, España. Blog. IN SERVICE. Twitter.

bitcoin.de-logoBitcoin.de:  exchange alemán. IN SERVICE.

Coinbase-logo

Coinbase: (tp) es un exchange y plataforma de pagos y un web wallet. Está situado en los USA. IN SERVICE.

CointraderCoinTrader: Hackeado al menos una vez (1). Después de este hackeo se fue a la quiebra. INACTIVE*.

Mintpal_v1Mintpal: Después de unas investigsaciones parece que el propietario fue arrestado por simular un hackeo.Situado en UK. Wiki info. Hackeado al menos dos veces (1,2). INACTIVE*.

vaultofsatoshi-logo1-300x80Vault of Satoshi: Situado en Canadá. Lo han cerrado los propietarios pero no por hackeo sino para dedicarse a otro negocio (1,2). Wiki info. INACTIVE*.

itBititBit: Es una empresa fictech que desarrolla tecnología de la blockchain para la negociación o intercambio de activos y también opera un exchange de bitcoins. En Mayo 2005 se convirtió en el primer exhange de los USA en estar regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. También ha abierto una agencia para el trading OTC (Over The Counter) que se emplea para la negociación de grandes cantidades de bitcoins de forma que se impida así los movimientos bruscos en la cotización del Exchange. Está situado en Nueva York, USA. Wiki info. No he encontrado info sobre si ha sido hackeado o no. IN SERVICE. Twitter.

Otros Exchanges y sus pares de divisas (trading pairs = tp):Cex.io,(tp) –Poloniex,(tp) –Coinsetter,(Kraken bought it) –Cavirtex,(Coinsetter bought it) –Gatecoin,(tp) –bit-x, –ANXBTC, ANXPro,(tp) –CoinMKT, –BtcGlobal, –Vircurex,(tp) –BitcoinCentral, –Paymium, –Cryptonit,(tp) –Bittrex,(tp) –ChBTC, –Exmo,(tp) –Livecoin,(tp) –QuadrigaCX,(tp) –Bitcoin.co.id,(tp) –TheRockTrading,(tp) –HitBTC,(tp) –Bleutrade,(tp) –C-Cex,(tp) –Coinsquare, –Cryptomate,-MetaExchange, –Bittylicious, –bx.in.th,(tp) –alcurEX, –Yunbi, –Quoine,(tp) –ISX.is, –DGEX,  –Bitonic, –LocalBitcoins,  –CCEDK,(tp) –BTC38,(tp) –VirWox,(tp) –BitX,(tp) –Coin Mate,(tp) –Vaultoro,(tp) –Bit2c,(tp) –Bitok,(tp) –ICE3X,(tp) –Indacoin,(tp) –UseCryptos,(tp) –NXT Monetary System,(tp) –Banxio,(tp) –MasterXchange,(tp) –Bitkonan,(tp) –Coinspot,(tp) –Coinbroker,(tp) –NXT Multigateway,(tp) –Coinmotion,

 N.B.: iremos actualizando porque hay muchos. Ahora bien desde aquí sí advertir que ningún Exchange está libre de sufrir ataques DDoS u otro tipo de vulneraciones de sus sistemas, a las pruebas me remito, echad un ojo al apartado de “Hackeados y demás”. o mirad en esta misma sección exchange por exchange en donde os decimos si han sufrido o no algún hackeo. Aunque la diferencia está en su capacidad para mantener el mayor porcentaje posible de monedas en la “cold wallet”, aquella que no está conectada a internet.

N.B.: (Inactive*) = fuera de servicio y con operaciones paralizadas o marcados como posibles timos. Hay que tener cuidado al usarlos.

EXCHANGES, MARKETS O PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DESCENTRALIZADAS:

Coinffeine

Coinffeine: Exchange “descentralizado”  de origen español en el cual ha invertido dinero la firma de capital riesgo del banco español, Bankinter. Es en sí un mercado P2P para intercambiar bitcoins entre particulares utilizando una cuenta en un procesador de pagos. Consiste en una aplicación de escritorio similar a Bittorent. Los intercambios de bitcoins son considerados contratos entre particulares de ahí que no haga falta un prestador de servicios que tenga la necesidad de ser regulado. IN SERVICE.

PROCESADORES DE PAGOS:

Son las empresas que previo contrato se encargan de los bitcoins que las tiendas online reciben de sus clientes. Los procesadores convierten los bitcoin u otras criptomonedas a la divisa fiat que el dueño de la tienda online decida y diariamente les hacen una transferencia en euros, dólares, etc a la cuenta bancaria de la tienda online. Estas también pueden elegir entre convertir a euros, u otra fiat solo un porcentaje de lo bitcoins recibidos y el resto lo guardan como ahorro, esperando que suba el valor del bitcoin.

Los procesadores de pagos están bien pensados para aquellas personas que no quieran perder el tiempo haciendolo ellos mismos o se quieran evitar un poco más de trabajo, pero en sí el dueño de una tienda online podría hacer esto perfectamente, bastaría con descargarse el monedero de las monedas que quiere aceptar en su web, y hacer un copia y pega en la tienda tanto de la dirección bitcoin, litecoin, etc, que haya generado para este tema, así como del código QR que en algunos monederos también viene, ponerle un nombre a la etiqueta de esa dirección bitcoin generada y ya está fácil, no es necesario pagar a un procesadore de pagos.

Ahora bien, la persona que quiera hacerlo por sí mismo debe controlar bien este tema y por supuesto saber crearse una “Cold Wallet”.

BitPay:

Coinbase:

OkPay:

Cripto-Pay:

Anuncios

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: