Tiendas online

En sección os vamos a ir poniendo una muestra de las tiendas virtuales que ya aceptan como modalidad de pago el bitcoin (u otras criptomonedas). Estas tiendas online se dividen en dos:

-Aquellas que además de los métodos de pago (o pasarelas de pago) tradicionales dan la opción de pagar el producto o servicio en bitcoins u otra moneda virtual:

Método de pago con bitcoinsy

-Aquellas otras en las que SÓLO se puede comprar el producto o servicio haciendo uso de los bitcoins u otras virtuales.

A día de hoy existen varios procesadores de pagos que son aquellas  empresas que convierten las monedas virtuales que reciben las tiendas online por las compras de sus clientes en moneda fiat inmediatamente si ese es el deseo del dueño de la tienda. También tienen la opción de conservar un % de virtuales en los monederos de las tiendas online en el caso de que confíen en la revalorización futura de bitcoin y compañía.

Procesadores de pagos: los más usados son los siguientes, BitPay (+40.000 negocios online), Coinbase (+36.000), GoCoin, Coin.co. En España ya ha nacido el primer procesador de pagos, Cripto-pay, cuya particularidad es que acepta varias monedas virtuales, a saber: Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Spaincoin y Pesetacoin, pero además tiene una sección en la que los interesados pueden solicitarles la inclusión de una virtual en concreto. Los que hacemos este blog les hemos pedido además si pueden añadir las siguientes monedas: Burbucoin (primera moneda española que se creó), Darkcoin (100% de anonimato) y Nextcoin (moneda de segunda generación que no te instala el fichero wallet.dat). De momento están en lista de espera, esperemos puedan también ser aceptadas. Estas compañías cobran una comisión por sus servicios y normalmente solo convierten bitcoins en fiat a excepción de Gocoin que acepta las tres primeras arriba mencionadas.

La otra alternativa si se está empezando con la tienda online y no se quiere para comisión alguna a nadie es encargarte tú mismo de hacer la conversión de bitcoins a fiat. Bastaría con adjuntar tu dirección bitcoin en tu tienda online previa instalación del software cliente de bitcoin en tu ordenador, en cualquiera, y de esa forma cuando un cliente haga un pago iría automáticamente a esa dirección. Luego el dueño de la tienda online deberá tener buen cuidado de sus bitcoins, o las envía a una cold wallet (disco duro externo) o las envía a un eschange para convertirlas en fiat. Para hacer esto hay que controlar el tema, sino se está ducho ni se tiene tiempo para estos menesteres es mejor contratar los servicios de los procesadores de pagos.

Deciros que según dicen en Bitpay (pasarela de pago para las bitcoins) ya hay más de 80.000 negocios online (en el mundo, se sobreentiende) que permiten esta nueva vía de pago. Así que disculparnos de antemano si no podemos de momento cubrir todo ese espectro pero la intención es ir mencionándolas, para que la gente las vaya conociendo y cómo se opera a través de ellas, que suele ser normalmente a través de un código QR y una dirección bitcoin que el vendedor genera de forma aleatoria solamente para tu envío. Por poner un ejemplo:

Pago con btcs con el móvilEsperamos que os guste también esta nueva sección.

Resulta bien sencillo comprar en internet haciendo uso de tus bitcoins, basta que te hayas previamente descargado el software cliente desde la web http://www.bitcoin.org según sea tu sistema operativo y una vez que tengas la carpeta instalada en tu escritorio pulsas dos veces sobre el fichero ejecutable o aquél que ponga aplicación, entonces se te desplegará una ventana que no es otra cosa que tu monedero. Desde aquí ya puedes enviar bitcoins a donde quieras, (si los tuvieras claro), para ello solo necesitarás incluir dentro de tu monedero, en el apartado correspondiente la dirección bitcoin del negocio online al cual quieres comprarle los productos, escribes la cantidad de bitcoins a enviar y listo, pulsas aceptar y el pago se produce inmediatamente. También observarás que abajo a la derecha de la pantalla de tu pc sale una ventanita pequeña que te está indicando que el pago se ha realizado, los bitcoins enviados y la hora. Fácil, fácil.

——————————————————————————————————————————————-

TIENDAS QUE ADEMÁS ACEPTAN EL PAGO EN BITCOINS

http://www.jjgames.com/

http://www.amagimetals.com/

http://memorydealers.com/

http://www.deportespineda.com/     (Española)

http://www.telepienso.com    (Española)

http://www.luxurylivingdirect.com/

http://www.rivalhost.com/

http://citywinecellar.com/

http://www.lacasitadelosbombones.com/      (Española)

http://www.adafruit.com/

http://fusionsweets.com/

http://www.9flats.com/es/nueva_york-estados_unidos

http://www.yetisolar.com/

http://www.drpet.es/     (Española)

http://tealet.com/

http://www.wmall.com.tw/

http://www.renthop.com/

http://pyramidvalley.co.nz/

http://www.overstock.com/bitcoin?TID=PRODPG:Bitcoin

http://loudwaterestate.com/

http://www.tigerdirect.com/

http://fancy.com/

http://www.scan.co.uk/

http://clickjuridico.es/     (Española)

http://gsmsolutions.ie/    (Irlanda)

https://www.bitpremier.com/

http://www.mteverestadventures.com/

https://pointshound.com/

http://honestbrew.co.uk/    (Beer, beer y solo Cerveza Casera)

http://www.robapinzas.com/    (Española)

http://www.spicescave.com/    (Española)

http://bitfash.com/

http://www.merrinandgussy.com/

http://www.babbletees.com/

http://www.ipmart.com.my/

http://satoshinori.com/

http://www.mastodonrocks.com/preorder

http://www.shave.com/

http://www.digitalriver.com/

http://www.newegg.com/

http://destinia.com/  (Compra tus vacaciones y billete del AVE en Bitcoins)

http://www.expedia.es/

http://www.mydish.com/

http://www.europacmetals.com/

https://cloudhashing.com/

http://www.tecnisa.com.br/sp/sao-paulo/

https://es.webuy.com/

http://admiralcoin.com/

http://www.rakuten.com/    (very soon in the USA, Germany & Austria)

http://deleitium.com/     (Española)

https://inktraveler.com     (Española)

https://www.virwox.com/

https://www.videostarsantandreu.com/es/      (Española)

TIENDAS  DONDE  SOLO  ACEPTAN  BITCOINS

https://www.bitcoinstore.com/

http://www.bitcoinin.com/

https://www.coindl.com/

http://coinabul.com/

http://www.grasshillalpacas.com/index.html

http://www.bit-card.de/

http://pizzaforcoins.com/

TIENDAS DONDE ACEPTAN VARIAS CRIPTOS

https://moolah.io/store/430

https://www.bitcoinshop.us/   (bitcoin, litecoin y dogecoin)

https://www.kncminer.com/   (bitcoin, litecoin)

http://www.cheapair.com/   (bitcoin, litecoin y dogecoin)

http://www.gawminers.com/   (bitcoin, litecoin y dogecoin)

http://www.cozygames.com/    (bitcoin, litecoin y dogecoin)

http://www.cxc.bid/home/index.html#  (bitcoin, dogecoin, blackcoin, primecoin)

ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO (Aceptan Donaciones en Bitcoins)

http://www.wikimedia.org/

http://www.sllg.info/index.html    (Sierra Leona-lucha contra el ébola)

http://seansoutpost.com/   (Florida-USA)

http://www.unitedway.org/   (USA-Worldwide)

http://bitgivefoundation.org/

N.B.: en el momento de la inclusión en nuestro blog de todas las webs arriba mencionadas los links funcionaban perfectamente, por lo que si alguna ha dejado de funcionar este problema es ajeno a nosotros, no obstante cada cierto tiempo chequeamos por si se hubiese producido algún cambio.

N.B.: el procesador de pagos Bitpay afirma a fecha de hoy 11 de diciembre 2013 haber realizado operaciones por importe de más de 100 mill. de dólares en transacciones bitcoins en lo que va de año. Wordpres y Shopify también aceptan pagos en bitcoins. Desde Bitpay afirman que se ha producido un incremento del 6.260% en transacciones con bitcoins del año 2012 a este thanksgiving day último.

N.B.: la mención expresa a la posibilidad de pagar en bitcoins u otras virtuales en las tiendas online sería deseable que estuviera visible en la página principal de la web con el logo correspondiente de forma que todo potencial cliente sepa sin navegar por ella que puede realizar el pago con bitcoins.

10 Comentarios

  1. Pingback: 1er Aniversario del Blog – Sorteamos “1” Bitcoin | btcmarket

  2. La imagen de Bitcoin (aceptamos el pago en bitcoins u otras criptos) ha de verse en la primera página de la tienda, para que la gente sepa que Vds. aceptan también o excusivamente el pago en bitcoins. No basta con decir que lo aceptan para ser incluidos en este listado de webs.

    Me gusta

    • Hecho!!! Gracias inktraveler, estáis en la lista. Es preferible que si dais la opción también al pago en Bitcoins se muestre junto a los logos de los otros medios de pago el logo propio del bitcoin o el de otras criptos, así como lo tenéis vosotros, sin necesidad de tener que llegar casi al final del proceso de pago para poder visualizar el logo de bitcoin. Tiene que estar visible junto al resto de logos o en un lugar destacado de la web, en un lugar bien visible.
      Suerte con vuestra web!!!! y perdonan que haya tardado en poneros en la lista.

      Me gusta

      • DONE!!! https://www.videostarsantandreu.com/es/ Estáis en la lista de tiendas online que aceptan además el pago en Bitcoins. Welcome!!

        OJO: He intentado el pago en Bitcoin en vuestra web y da ERROR, no se genera ninguna dirección bitcoin. Espero lo solucionéis. De momento os mantenemos en la lista pero si no se resuelve el error en una semana os tendré que sacar de la misma. Esto es lo que me ha salido de mensaje:

        Confirmación de pago
        Unable to generate bitcoin address.
        Note for site webmaster: Your webhost is blocking outgoing HTTP connections. Blockonomics requires an outgoing HTTP POST to generate new address. Check with your webhosting provider to allow this. If problem still persists contact webmaster at blockonomics.co

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: