Objetivo

El objetivo de este blog no es otro que el de ir comentando noticias que se vayan publicando sobre las monedas virtuales (la mayoría están en inglés), dando mayor cobertura a las que hasta ahora son las más importantes: BITCOIN & LITECOIN, sin desmerecer a otras muchas, como por ejemplo: PPcoin (o Peercoin, que viene de Peer to Peer coin), ésta es la tercera moneda en importancia y después tenemos una retahíla de monedas como son: Namecoin, Feathercoin, Devcoin, Terracoin, Freicoin, Anoncoin, Digitalcoin, IOcoin, Ixcoin, Novacoin, Primecoin, que hoy por hoy están funcionando con mayor o menor éxito y algunos brokers permiten el intercambio entre todas ellas. Decir que hay ya más de 600 monedas virtuales distintas aunque muchas de ellas se basan en el algoritmo de Bitcoin (SHA-256) o en el algoritmo de Litecoin (Scrypt). Hay una nueva generación de monedas, de momento sólo una llamada “Nxt“, (Nextcoin) que tiene su propio algoritmo basado en Java, la cual la encontramos muy prometedora ya que entre otras cosas gozará de un exchange “descentralizado”, es decir, dentro de su propio protocolo, de forma que no tendremos que seguir confiando en empresas terceras que puedan salir corriendo con nuestros dineros.

Podéis echar un vistazo a esas más de 600 monedas en este link, y pulsando sobre cada una de ellas entraréis en su web oficial, desde la cual os podéis bajar su software cliente (blockchain y monedero). Tengo que hacer especial mención a dos monedas españolas que se han creado recientemente y estas son: Burbucoin (BUR), (la cual se originó en el foro burbuja.info) y Pesetacoin (PTC), en clara alusión a nuestra “Rubia” que nunca debió dejarnos. Estas dos monedas ya cotizan en exchanges, por ejemplo en Cryptorush.in, las dos están basadas en Scrypt. Y si queréis encontrar monedas raras todos los días basta con visitar este exchange, incorporan a razón de 3-5 monedas todos los días aproximadamente. Especial mención también a otras monedas tales como: Dogecoin, Coino, y una curiosidad de origen Islandés llamada Auroracoin (que ya ostenta la 4ª posición por capitalización).

Otro objetivo de este blog es el ir desmenuzando, explicando con palabras lo más sencillas posibles en qué consiste el meollo del bitcoin, cuál es la base de ésta y otras monedas, en qué consiste su tecnología muy prometedora que podrá cambiar cómo entendemos hoy el mundo, no solo el financiero, pero sobre todo este, explicando conceptos tales como Blockchain, bloque, dificultad, las unidades de medida aquí usadas: MegaHash/segundo, GigaHash/s o TeraHash/s, dirección bitcoin, nonce, etc., para que nos quede lo más claro posible con qué estamos tratando. Estas definiciones las podéis encontrar en el apartado “Conceptos”.

Ni que decir tiene que el objetivo de este blog no es en ningún caso el mojarnos en el sentido de dar recomendaciones de compra o venta de una u otra moneda, eso queda fuera de nuestro alcance. Y sí advertir del riesgo que conlleva el invertir en ellas, teniendo en cuenta que el bitcoin tiene una muy alta volatilidad, no en vano el propio inventor del bitcoin dijo que se trataba de un experimento y como tal habría que tomarlo, un software experimental con el que llevamos ya desde el año 2009, de código abierto, lo que quiere decir, disponible para todo el mundo, gratis, y que puede ser modificado para bien con consenso por aquellos puestos en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: