Cómo conseguir Bitcoin Cash y Bitcoin Gold de los forks

Bitcoin Core (BTC) ha sufrido un par de forks últimamente, hacia el 1 de agosto pasado la blockchain se desdobló para dar lugar a un nuevo bitcoin llamado bitcoin cash (BCH o BCC) y si no recuerdo mal hacia el 18 de Noviembre volvió a dividirse la blockchain del bitcoin core dando lugar a otro bitcoin llamado bitcoin gold (BTG). Cada uno de ellos cotizando hoy en día a distintos precios: BTC, BCH, BTG.

bitcoin core     bitcoin cashbitcoin Gold

Al tratarse de la misma blockchain hasta el momento del fork, todos aquellos que tuviesen comprados bitcoin cores tienen derecho a una cantidad igual de bitcoin cash y bitcoin gold, y cómo…, la forma fácil y con menor coste (sólo el eléctrico) es bajarse un cliente (el original) o uno compatible y empezar a bajar de nuevo la blockchain en cada uno de estos clientes (os va a llevar varios días, pero cuando veais as moneditas dentro, compensará).

Si tenías los bitcoin core en una cold wallet (disco duro externo o memo usb) debes hacer un copia y pega hacia la carpeta en tu pc donde se encuentra el wallet.dat. Una vez insertado el wallet.dat (que contiene tus claves privadas) en esa carpeta, solo tienes que esperar (pacientemente….) hasta que la blockchain llegue a la fecha en que compraste los bitcoin core y entonces verás en tu monedero del bitcoin cash o gold, todas las operaciones que realizaste en el pasado con los bitcoin core (ahora con nueva denominación, BCH o BTG), así como el saldo esta vez ya en la nueva moneda (BCH, o BTG), y ya está…, ya tienes tus nuevas monedas, BCH o BTG, aumentando por tanto tu patrimonio en criptomonedas sin haber hecho ni una sola compra. Acto seguido pasaté el wallet.dat de tus BCH y BTG a una cold wallet y despreocúpate de los hackers, ya solo dependerá de tu habilidad para gestiona tus nuevos wallet.dat en tu disco externo (consejo: haz varias copias de los wallet.dat en distintos dispositivos, si tienes que comprarte varios discos externos, hazlo).

bit unlimited Los clientes o wallets de los bitcoin core y bitcoin gold los podéis encontrar en ls webs de arriba, en la pestaña “Downloads”, sin embargo, para el bitcoin cash tenéis que usar un cliente compatible, ya que en su web no hay un “download” al uso, así que tendréis que usar por ejemplo el cliente del bitcoin unlimited cash, funciona perfectamente y conseguiréis vuestros bitcoin cash, este es el link, BUCash., para conseguir vuestros bitcoin cash tenéis que hacer lo mismo que para los anteriores solo que usando este cliente compatible, cuando se abra el monedero y lleguéisa la fecha en que comprásteis los bitcoin core veréis que pondrá vuestro saldo en BCH. Suerte con ello, es fácil de hacer.

Todos aquellos que comprásteis bitcoin core después de los fork no tenéis derechoa los bitcoin cash o gold. Solo os queda el comprarlos en algún exchange si queréis tener de ellos.

Para acceder a los wallet.dat en vuestros pcs siempre y cuando tengáis windows teneis que escribir en la ventanita del botçon de inicio: ejecutar, acepta y (explorer %APPDATA%\Bitcoin) y veréis todos los ficheros deesa carpeta y el wallet.dat, lo mismo tendríais qu hacer con los BCH y BTG. Así luego pasáis el wallet.dat al disco eterno creando así vuestra cold wallet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: