CBOE & CME Bitcoin Futures (XBT)

HERE WE ARE…., Como ya dije, las criptos están para quedarse, en especial por la tecnología que hay detrás, la Blockchain. Y también dije que era cuestión de tiempo su aceptación.

cboe

El pasado día 10 de Diciembre empezaron a cotizar los futuros sobre el Bitcoin del CBOE (Chicago Board Options Exchange), los primeros que ven la luz en USA y el próximo día 18 de diciembre harán lo propio los del CME (Chicago Mercantile Exchange), cuyo ticker será XBT. En su primer día de negociación tuvieron que paralizar la cotización en dos ocasiones al superar el margen de subida del 20%, pero poco después volvieron a estar disponibles, hubo mucha expectación y volumen en su primer día.

CBOE Futures: Los contratos del cboe son sobre 1 bitcoin.

bit cboe

CME Futures: Los contratos del cme son sobre 5 bitcoins.

CME bit

Hay que decir también que no son los primeros futuros sobre el bitcoin ya que otra compañía se adelantó a los americanos, el principal mercado de valores Suizo, Six Group cuenta desde hace un mes a través del Banco Suizo Vontobel, contratos de futuros mini sobre el Bitcoin pero dirigido a grandes inversores institucionales. Así mismo y ya para el primer trimestre de 2018, está previso que salgan a la luz los contratos de futuros del Nasdaq, Cantor Fiztgerald, Tokio Financial Exchange, así como los del Deutsche Bank. El patio señores se va animano. Todos estos contratos permiten la operaiva bajista en la principal de las criptomonedas, está por ver cómo se verá afectado el precio del bitcoin. Así mismo, es más que posible, diría yo es más que un hecho, a falta de ponerle fecha que la SEC, no tendrá más remedio que ir aceptando los ETFs sobre el bitcoin que están queriendo ver la luz, entre ellos el de los Hermano Winklevoos, cuyo ticker es COIN.

vontobel six group

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: