SMITH & CROWN CURRENCY INDEX = Primer índice bursátil de criptomonedas

SCI

Así es, el Smith & Crown Index es el primer índice bursátil del mundo sobre el comportamiento de hasta 11 criptomonedas (es seguro que se irán añadiendo más con el tiempo). Su ticker es el SCI:IND. Este índice se actualiza cada 10 minutos. Actualmente este índice cotiza en los (SCI): 5.740,05

Las criptomonedas que en él están representadas son las siguientes: Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, NEM, Waves, Lisk, Litecoin, Dogecoin, Dash, Bitshares, y Monero. Representan 71.500 millones de $ de los 110.938 millones de $ que hoy en día es la capitalización de todas las criptos, (más de 800 monedas, últimamente potenciadas por las ICOs, de las cuales ya hablaremos más adelante). Es decir, que solo estas 11 criptos representan un 64.45% de todas las que hay en circulación. Aquí podéis seguir la capitalización de todas las monedas en tiempo real: www.worldcoinindex.com

Las criptos que quieran formar parte del índice han de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo:

-Que su capitalización sea igual o superior a los 4 millones de $.  Para ello habrán tenido en cuenta cuál ha sido la tendencia de la moneda en el corto y medio plazo. Estos rangos son revisados de tiempo en tiempo.

-Se mira también que la moneda se haya negociado durante tres meses consecutivos.

-Que tengan una adecuada liquidez y precio razonable, que sus mercados sean activos y tengan una buena profundidad de mercado.

-La cripto ha de negociar de media al día un volumen mínimo de 20.000$ en las 4 semanas previas a la fecha de evaluación.

-Las criptos han de ser distribuidas, no centralizadas, deben estar basadas en un protocolo de blockchain distribuido y por tanto no puede tener un sistema de emisión o control centralizado.

Las once criptomonedas que constituyen el índice Smith & Crown Index:

sci const

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: