Cómo bifurcar tus coins con electrum

ElectrumAcercándose el próximo fork del 1 de Agosto, seguro que muchos os habeis planteado que va a pasar cuando se bifurque la blockchain.

Ya han aparecido documentos que lo explican como éste. Os ponemos un resumen.

En principio, usando los clientes nativos, con sus blockchain copiadas dentro, cada uno trabajará en su propia cadena ignorando la otra. Pero no completamente. Cuando ordenemos una transacción en una cadena se replicará por toda la red bitcoin, y probablemente acabe ejecutandose en las dos cadenas.

Si queremos “duplicar” nuestras coins tendremos que utilizar transacciones que sean válidas en una cadena e inválidas en la otra. Para lograrlo, proponen usar Electrum.

Electrum no baja la blockchain sino que se conecta a un servidor de confianza para verla. Si ponemos la selección manual podemos escoger el servidor de donde vamos a bajarnos las cabeceras. En principio, mientras que utilicemos conexiones a servidores incompatibles, podremos gastar las monedas de una rama de la blockchain sin afectar a la otra.

Por supuesto, necesitaremos direcciones de servidores de cada una de las cadenas y asegurarnos de que son incompatibles entre si, y de que cada uno está propagando las transacciones pendientes solo en su red. Habrá que esperar a que existan para localizarlos.

Suerte y un saludo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: