Nasdaq.com nos habla de Ethereum

nasdaqLa gente del Nasdaq empieza a fijarse no sólo en Bitcon, sino también en las Altcoins. En concreto este mes han publicado un interesante artículo sobre Ethereum.

En el artículo nos cuentan como Vitalik Buterin introdujo Ethereum, la idea de los SmartContracts, la EVM (Ethereum Virtual Machine) que se implementa en la blockchain y el lenguage de programación Solidity, para programar transacciones automáticas.

eth

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que comentan que Microsoft Azure y la nube Alibaba Cloud están dando soporte en sus nubes a la blockchain y que recientemente se ha formado la Ethereum Enterprise Alliance (EEA), en la que participan.

Citan varios socios de la EEA: Credit Suisse, Intel, JP Morgan, UBS, ING, CME Group, BNY Mellon, Accenture, and Wipro. Incluso la española Banco de Santander está entre ellas.

Es posible que ésta sea la razón por la que Eth se ha revalorizado tanto estos días. Por supuesto, habrá que esperar algún comunicado oficial de prensa antes de saber el grado de interés de estas compañías en Ethereum. Es posible que sean equipos de investigación más que desarrollos en producción.

Tenéis el artículo completo en la web nasdaq.com.

NOTA: A dia 30 de Mayo, por primera vez una altcoin ha superado a Bitcoin en volumen negociado. 1,4 Gigadólares de ETH frente a los 1,3 del BTC. Y en capitalización “bursatil” tambén se está acercando: 20 G$ frente a los 36 de BTC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: