RSI (Relative Strength Index) > 91 puntos

rsi btc2El RSI es un indicador-oscilador muy usado en el análisis técnico de valores de la Bolsa. Es fácil de interpretar, dándonos zonas de sobrecompra y sobreventa. Mide la fuerza del precio comparando los sucesivos movimientos al alza y a la baja de los precios de cierre del valor. El indicador está dividido en tres zonas, sobrecompra, cuando supera los 70 puntos y hasta los 100, sobreventa cuando perfora los 30 puntos y hasta los 0, y la zona neutral alrededor de los 50 puntos.

Nos indica en sí lo caliente o frío que está un valor en la escala de tiempo que estemos usando. Ya sabéis que hay que mirar las distintas escalas de tiempo, intradía, diario, semanal, mensual, trimestral, anual, para ver qué nos dice el RSI. Las escalas de más tiempo son las más importantes porque nos puedan definir cambios de tendencia, aunque estos también se dan en las escalas menores.

Hace dos días cuando bitcoin alcanzó su máximo, el RSI en velas diarias superó los 91 puntos, momento caliente para el valor que se ha demostrado que era hora de vender al menos en el corto plazo hasta que el RSI vuelva a zonas normales o incluso sobrevendidas que volvería a ser momento de entrar otra vez. Últimamente estas consolidaciones (bajadas del precio del bitcoin) se suelen dar en los fines de semana, alcanzando el RSI zonas de sobreventa, con lo que si el posible comprador no ha previsto el envío de cash a su exchange muy posiblemente se pierda el mejor momento para volver a entrar.

rsi btc

El inconveniente de este indicador es que no tiene un tiempo límite o determinado en que el precio del activo deba estar en zonas de sobrecompra o sobreventa para iniciarse un giro. Es por así decirlo cuando los que calientan o enfrían el valor decidan darle la vuelta al mismo. Como ejemplo podemos poner al índice bursátil USA más importante, el S&P 500 que ha estado en zonas de sobrecompra durante años:

s&p btc

Buena pesca…!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: