Siacoin: Una nube en la blockchain

SiacoinHace mucho que no hacemos un artículo sobre una “Altcoin”, y quizás ha llegado el momento.

Buscando entre las que se han disparado estos días hemos encontrado muchas “Alts” irrelevantes técnicamente, pero ente ellas hay una interesante: Siacoin. Price & Exchanges. Gráfico en tiempo real.

Siacoin se ha revalorizado un 110% el último mes, cosa que con lo que estamos viendo estos días no es mucho, pero sí que tiene algo muy especial que otras no tienen, y es la capacidad de negociar contratos de hosting en la blockchain. Es decir, que en vez de mineros, hay usuarios que ceden una carpeta de su ordenador y obtienen SiaCoins a cambio.

El hosting se cede a través de un “smart contract” en la blockchain. El usuario que quiere ceder su espacio en disco abre un contrato de alquiler, poniendo un precio por megabyte, y los usuarios que quieran almacenar ficheros en la nube pujan por él.

De esta forma, Siacoin se convierte en una moneda para negociar hosting en la nube de forma nativa, y a la vez en un protocolo de almacenamiento en esa misma nube.

Actualmente cotiza en Cryptopia, Poloniex, Yunbi (el Yunbi ni lo miréis porque está en chino), Bittrex, alcurEX y HitBTC. El equipo desarrollador responde preguntas aquí.

Parece que tras la primera explosión de altcoins que eran simples copias de BTC, estamos en una explosión 2.0 en la que la copia no vale y la innovación es un requisito. A medida que vayamos teniendo tiempo, iremos revisando las más relevantes de estas novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: