Bitfinex y los problemas en USA

Desde el 13 de Abril, el exchange Bitfinex, localizado en los USA, ha estado teniendo problemas con la supuestamente liberal administración estadounidense.

A pesar de las garantías que la constitución de este país brinda a sus ciudadanos, parece que la administración actual no deja de poner trabas a los negocios alternativos, por muy legalmente establecidos que estén.

Todo empezó con un comunicado del día 13 de Abril, en el que decían que estaban teniendo problemas con las retiradas, sin especificar mucho más. Literalmente decían “The normal channels that we have been operating through in the past are currently unavailable” y explicaban que las retiradas en monedas distintas al dolar americano estaban funcionando bien.

El 17 de abril también informaban que los ingresos que se hacían a traves de Taiwan, su operador habitual, también tenían retrasos. Y repetían otra vez el día 20.

Finalmente en el post del 20 de mayo nos cuentan la situación: “US correspondent banks continue to block international wires”. No queda claro si el gobierno americano está detras, pero en cualquier caso, lo están al menos por omisión. Es muy grave que un banco bloquee las cuentas de un cliente sólo porque les hace la competencia de alguna forma.

Esperemos que no sea el propio gobierno quién está detrás del movimiento y que tomen cartas en el asunto para arreglar el problema lo antes posible.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: