La reciente caída no es una corrección

bc Acabamos de ver bajar el BTC de 1200 a 900 en un par de días. Se podría pensar que es una corrección fuerte, pero no es así.

bcc

Una caída tan fuerte sólo puede explicarse por miedo en los mercados, y si buscamos posibles causas para un miedo, la primera explicación que salta a la vista es el Bitcoin Unlimited.

bcu logo

El límite del tamaño de bloque de 1Mb ya ha dado problemas en el pasado, cuando bitcoin XT trató de realizar el primer hard fork. XT perdió la batalla, pero el problema no se ha solucionado, y han aparecido nuevas alternativas.

Actualmente tenemos tres alternativas incompatibles entre ellas: Bitcoin classic, core y unlimited. El problema es que las tres necesitan una estructura incompatible en la blockchain. Solo la que consiga más poder de minado conseguirá sobrevivir.

bccbitcoin core es la propuesta original. Los partidarios de esta opción simplemente ignoraban el problema y dejaban en manos de los mineros que transacciones entran en el bloque y cuales no. Finalmente han cambiado de opinión y han lanzado un protocolo compatible con el tamaño de 1Mb llamado SegWit. Consite en eliminar las firmas de las transacciones y moverlas a una estructura de datos separada. Esto rebajaría el tamaño de las transacciones, permitiendo meter más transacciones en los bloques de 1Mb.

bcLa segunda de las propuestas, Bitcoin classic, se basa en las ideas de la antigua bitcoin XT, pero esta opción practicamente no tiene apoyo de los mineros, por lo que no va a crear problemas al menos a corto plazo.

bcu logoFinalmente bitcoin unlimited aporta un protocolo para que los mineros negocien entre ellos el tamaño de bloque. Esta opción es experimental pero ya tiene apoyos amplios entre los desarrolladores.

Y aqui empiezan los problemas, porque han aparecido errores y un partidario de bitcoin Core ha amenazado en Reddit con usarlos para atacar la red Unlimited.

De momento ante la incertidumbre algunos exchanges como Bitfinex han comenzado a vender seguros sobre Unlimited (BCU) y Core (BCC)

Estaremos pendientes de la evolución de estas confrontaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: