Bitcoin Tracker One ETN o EUR ETN

La SEC nos dejó con la miel en los labios este pasado viernes al rechazar el tan ansiado etf de los hermanos Winklevoss (Winklevoss Bitcoin Trust), que iba a tener como ticker COIN. Será cuestión de tiempo que terminen aprobándolo, pues no podrán parar el cada vez mayor uso de los bitcoins. Ya existen productos financieros donde invertir directamente en bitcoins sin necesidad de abrirse una cuenta en un exchange, trasladar los bitcoins a tu monedero y entender previamente cómo funciona todo para no cagarla en tu ansiada compra.

bitcoin xbte

Podéis consultar la sección “Financial Products to Invest in Bitcoins” de nuestro blog para ver cuáles son los productos financieros que hasta la fecha permiten invertir directamente al 100% en el subyacente Bitcoin replicando su comportamiento. Hay un fondo de inversión normal (BIT), un etf que invierte en nueva tecnología que además dedica un 5% al sector blockchain & P2P (ARKW) y dos etns (Exchange Traded Notes) de la familia de los etfs que replican lo que haga bitcoin al 100% y que cotizan en la bolsa Sueca Nasdaq OMX Nordic, uno en coronas suecas (XBT) (XBT sale a bolsa) y otro en euros (XBTE). Además estos dos se pueden adquirir en el broker americano “Interactive Brokers” en unos 179 países. Diferencias entre etfs y etns.

Mencionar que estos dos etns llevan cotizando desde el 18 de Mayo 2015 (el que está denominado en coronas suecas XBT y que lleva una revalorización desde entonces del 448.30%), y el que cotiza en euros que salió a cotizar el 5 de Octubre de 2015 también en el Nasdaq OMX Nordic. Así que según la revalorización que llevan están resultando ser una muy buena inversión. Hay un pero respecto a los etns y es q según recuerdo estos tienen riesgo de contrapartida, es decir, que si la empresa que lo gestiona se va a pique el etn hace lo mismo. En este caso quien está detrás de estos etns es una sucursal de la empresa de minería bitcoin KnCMiner AB (News1, News2), sueca para más señas, a través de la empresa XBT Provider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: