La SEC dice “NO” al etf de Bitcoin

Hace unos minutos la SEC (CNMV, o Comisión del Mercado de Valores de USA) ha dicho “NO” a la aprobacion de un etf (fondo de inversión cotizado) que replicase al 100% el comportamiento de bitcoin. Nada más conocerse la noticia el precio de bitcoin se despeñaba más de un 21% hasta llegar a los 952,93€ en el exchange Kraken, llegando el indicador RSI (Relative Strength Index) que nos da zonas de sobrecompra y sobreventa hasta los 38 y pico muy cerca de la zona de sobreventa que es por debajo de los 30 puntos, ahí ha rebotado y recuperado su precio hasta los 1.034€ que marca a hora mismo a las 23:07 (GMT+1).

Dictamen de la SEC:

Bitcoin SEC Dictamen 100317

la razón esgrimida por la SEC para rechazar el etf (COIN) fue la siguiente: “se trata de un mercado en fase de desarrollo inicial donde el inversor puede sufrir riesgos de manipulación y fraude.”

Habrá que seguir esperando……. De todas formas ya existe un fondo de inversión nomal que invierte en bitcoin que se llama “Bitcoin Investment Trust”, el inconveniente es que exigen tener unos 25.000$, su ticker es el GBTC. Y también existe un etf que invierte en nuevas tecnologías, el cual da un peso del 5% al sector “Blockchain & P2P”, ese 5% lo invierte en el fondo de inversión GBTC y el etf se llama ARK Web X.0, con ticker ARKW.

Además hay otros dos etfs esperando la decisión de la SEC, a saber: uno a través de la empresa GrayScale Investments, LLC, y otro de SolidX Partners. Probablemente les pase lo mismo que al Winklevoss Bitcoin Trust Etf, pero como suelo decir, It´s a matter of time…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: