March 11th, D-day for Winklevoss Bitcoin ETF

etf-wWinklevoss Bitcoin Trust ETF, así es como se llamará. Los hermanos Winklevoss de los que se dice ostentan u ostentaban el 1% de los bitcoins llevan un calvario de 4 años esperando a que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores USA) se pronuncie sobre si aprobar un etf (Exchange Traded Fund, para los amigos se tratan de fondos de inversión que cotizan en Bolsa todo el día, que tienen las características de las acciones también en el tema fiscal, aunque en lugar de llamarse acciones se llaman participaciones y las comisiones son mucho más bajas que en un fondo de inversión normal).

Explicado qué es un etf, decir que la CNMV USA, llamada SEC se va a pronunciar el 11 de winklevoss-bitcoin-etfMarzo sobre si aprobarlo o no. Y por tanto el precio del bitcoin lleva días especulando con esa posibilidad, está a un paso de superar el máximo histórico marcado el 29 de Noviembre de 2013 en la difunta plataforma de intercambio  japonesa, MtGox.

Qué consecuencias tendría la aprobación de este etf, “ENORRRMESSS” porque cualquier persona que no tiene ni idea de cómo entrar en el mundo bitcoin, o le da reparo porque hay que estudiar un poquito y entenderlo, ahora, con este etf, se lo pondrán en bandeja y con comprar una participación de este etf ya se estaría comprando una porción de bitcoin. Y lo más importante pasta y mucha pasta de fondos de inversión entrarían a saco en el etf para completar sus carteras de inversión.

etf-ww

win-bro

sec

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Bitcoin Tracker One ETN o EUR ETN | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: