Gridcoin II. Minado en pool.

gridcoin3Gridcoin es un híbrido entre PoS y PoW, y admite minado en solitario o en pool. Lo más fácil para comenzar es minar en pool. Para ello primero necesitamos una cuenta en un pool. El único que existe hoy en dia es http://pool.gridcoin.co, asi que para comenzar a minar en pool hay hacerse necesariamente una cuenta en esa web.

Luego tendremos que descargarnos el equivalente a un programa de minería. Gridcoin tiene la particularidad de que no utiliza un programa propio de minado, sino el cliente BOINC de Berkeley.

boinc

Nesitaremos descargar el correspondiente a nuestra plataforma (está disponible para Windows, Mac y Linux), y tiene dos formas básicas de funcionamiento: Conectado a un proyecto específico o conectado a un pool (llamado account manager en la terminología BOINC). Nosotros usaremos logicamente la segunda opción, conectandolo a nuestra cuenta recién hecha en el pool.

La opción para conectarlo a un pool está algo oculta. Hay que seleccionar primero la vista avanzada de BOINC (view->Advanced view) y entonces escogeremos Tools->Use Account Manager. Aqui introduciremos la URL de nuestro pool y los datos de nuestra cuenta, y con eso nos conectaremos.

Una vez hecho esto podemos seleccionar los proyectos en los que queremos trabajar desde la web del pool (BOINC se puede configurar en local, pero es más cómodo decirle que coja su configuración del pool), y escoger que recursos queremos asignarle a cada proyecto (CPU y las tres familias más extendidas de tarjetas gráficas, nVidia, ATI e Intel). Es importante no escoger una capacidad que no teneis, es decir, si por ejemplo teneis una tarjeta gráfica ATI y otra intel, seleccionar que no queréis que os envíen tareas para nVidia.

web

En la parte inferior del interfaz web podréis ver la evolución de vuestra cuenta, incluyendo la cotización de GRC respecto de BTC.

web2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: