Utility Settlement Coin (USC), la moneda de los bancos

blockchainSegún nos cuentan en eleconomista.es, el Banco Santander, UBS, Deutsche Bank, BNY Mellon, el operador de mercado ICAP y la startup Clearmatics  han lanzado su propia “Bitcoin” utilizando la tecnología de la “Blockchain” (registro contable distribuido). A este proyecto se le conoce como (USC), Utility Settlement Coin.

El objetivo es facilitar pagos y liquidaciones de forma eficiente, segura y rápida para permitir transacciones reales con euros o dólares. Consistiría por tanto en tener un USC dentro de un registro contable distribuido, es decir la blockchain, “éste es compartido por un gran número de entidades financieras, de ahí que sea tan seguro y representa digitalmente dinero respaldado por un activo real”.

Un USC será convertible en paridad con un depósito en su correspondiente divisa, es decir, que se puede intercambiar entre entidades. Si gastas USC´s sería como gastar dinero equivalente en el mundo real.

Ahora va el del Santander y dice la genialidad siguiente: “El dinero digital será la clave en el futuro de los mercados financieros y estará basado en el blockchain, una tecnología que podría revolucionar la banca en los próximos años. USC ya tiene planes para hacer pruebas en el mercado”, qué avispao…, y se da cuenta ahora…

El proyecto realmente fue lanzado en Septiembre 2015 por UBS y Clearmatics para investigar los posibles beneficios para ganar en eficiencia, mejorar las liquidaciones y reducir el riesgo sistémico en los mercados financieros globales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: