Bitfinex: robo de 120.000 bitcoins

H A C K E A D O”

Ya me parecía a mí raro que en la web que últimamente más sigo, http://www.ethereumwisdom.com no viese desde ayer el cambio para la moneda Ethereum (Ether) en su par con el bitcoin proporcionado por el exchange “Bitfinex” y pensé en lo peor, hoy veo la noticia confirmada en eleconomista.es.

Bitfinex hacked - 030816

Bitfinex (Hong Kong) era hasta ahora uno de los mejores mercados o exchanges, digamos que estaba marcando tendencia, y los demás exchanges le intentaban seguir, algo así a lo que ocurrió con el defenestrado MtGox. El robo – hackeo ha sido de 120.000 bitcoins valorados en (500€ or bitcoin) = 60.000.000 €. casi nada… parece que la única wallet afectada es la de los bitcoins y dicen que no a todos los clientes. El caso es que la web se ha visto obligada a suspender las operaciones y congelar las cuentas de sus clientes.

Bitfinex está estudiando la forma de salir de esta así como colaborando con las autoridades del país. Blog de Bitfinex.

Nuestro consejo, una vez más, es la de no dejar ni una moneda en los monederos de los exchanges, siempre retornarlas después de vuestro trading a vuestros monederos bitcoins o el que sea en vuestro ordenador y para mayor seguridad sacad el wallet.dat que contiene las claves públicas y privadas de vuestras bitcoins (los bitcoins nunca abandonan la blockchain, ya lo sabéis) de vuestro ordenador y enviarlas a un disco duro externo o una memoria usb, esto es a lo que se llama “Cold Wallet“. Una vez que te pillan se aprende rápido y si no es que eres un masoca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: