Mayor Banco Japonés emitirá su propia moneda virtual

mufgSegún nos  cuentan hoy en eleconomista el mayor banco japonés, el Mitsubishi Tokyo-UFJ, tiene planeado emitir dentro de poco su propia moneda virtual, convirtiéndose así en la primera gran entidad financiara del mundo en llevar a cabo esta iniciativa.

La divisa digital que están desarrollando se llama al menos provisionalmente “MUFG” en alusión a las siglas de la entidad (y digo yo que con este nombre no venden ni un colín). El objetivo de la misma es emplearla para realizar: compras, transferencias bancarias o cambiar divisas extranjeras a un coste menor que con las divisas normales.

La moneda sigue en fase de desarrollo y aunque aún no hay fecha para su lanzamiento se cree que muy bien podría realizarse para el próximo otoño. Con este hecho Japón se volvería a situar en la vanguardia de las criptomonedas después de que el Gobierno aprobara en 2014 el primer marco normativo para regularlas.

Mitsubishi Tokyo-UFJ ha creado su propia plataforma informática para dar soporte a su moneda virtual “MUFG” basada en la tecnología de bitcoin, la “Blockchain”. Esta moneda podrá ser intercambiable entre sus usuarios y gestionarse a través del ordenador o teléfonos inteligentes. Así mismo este banco está trabajando en el desarrollo de nuevos cajeros automáticos que permitan realizar operaciones con la divisa virtual y con smatphones. Y lo que es más importante Mitsubishi Tokyo-UFJ está negociando alianzas con empresas y entindades de Japón para que acepten la nueva moneda con la vista puesta en impulsar un mercado financiero y comercial basado en la misma.

En 2014 después de la quiebra de MtGox, el Gobierno japonés consideró al Bitcoin como una mercancia y no como una divisa, pero están ahora tratando de sacar una nueva regulación con el objetivo de considerar al bitcoin como una divisa corriente con el fin de proteger a los usuarios y facilitar su uso.

N.B.: press on the picture for the English version.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: