Japón: Bitcoin será una divisa más

japan flagBitcoinFlag-640

Un paso más hacia la aceptación del papel de Bitcoin & Cía como una divisa más en nuestro ecosistema fiat. Y es que los compañeros de eleconomista.es nos cuentan que las autoridades de Japón van a considerar al Bitcoin como una divisa más para así fomentar su uso y la seguridad de sus usuarios, está previsto que el Parlamento Nipón (la Dieta) lo apruebe durante esta legislatura. Sabia decisión diríamos aquí. Ya el Tribunal Europeo de Justicia decidió tomar la misma decisión no hace mucho. La noticia original la podéis encontrar en el diario nipón, NIKKEI.

Es un cambio importante en la normativa de Japón impulsada por la Autoridad de Servicios Financieros que en Marzo de 2014 consideró al Bitcoin como una “Mercancia” y que ahora está impulsando la consideración del Bitcoin como “una divisa más” en aras de la protección hacia sus usuarios y para fomentar su uso.

Este impulso hacia una nueva normativa permitirá que el Bitcoin sea empleado como un medio de pago equivalente a otros ya existentes y que las monedas virtuales puedan ser intercambiadas por monedas de curso legal.

El objetivo de esta normativa es diverso:

-por un lado adecuarse a la cada vez mayor demanda de virtuales,

-garantizar la protección de sus usuarios,

-y facilitar el desarrollo del sector tecnológico, especial mención a las transacciones comerciales y financieras a través de internet.

Más info en Coindesk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: