China quiere lanzar su propia criptomoneda

china flagEl Banco Central de China ha reconocido que está pensando en emitir su propia moneda digital lo antes posible. Ya lo anuncó Rusia no hace mucho tiempo que también iban a lanzar su propia moneda en 2016, el Bit-Rublo. China ha sorprendido al decir que los sistemas alternativos de pago como el bitcoin pueden mejorar la eficiencia de las transaciones financieras globales.

El Central Chino ya realizó un estudio acerca de las monedas digitales y también de los escenarios en los que podría ser de ayuda para la polícita macroeconomica. Pero de momento no han especificado qué tecnología emplearán ni el tipo de cambio respecto al Yuan. En el artículo de eleconomista también añaden que el Banco Central de China afirma que sus planes son serios para los que han contado con la asistencia de Citigroup y Deloitte.

China es uno de los mayores mercados para el bitcoin de hecho los grandes mineros y cuando digo grandes me refiero a enormes, plantas enteras de edificios con máquinas para su minado. En los últimos años los bancos van aumentando su tolerancia hacia las criptodivisas, de hecho tenemos ya a los grandes de la industria metiendo sus narices en la mismisima blockchain para ver de qué forma la pueden aplicar en sus negocios para mejorarlos, y cuando digo grandes me refiero a Goldman Sachs, Citigroup, etc…

El director gerente de la consultora Kapronasia, en Shanghái, Zennon Kapron, dice que las “autoridadesel banco central han reconocido las oportunidades que tienen las monedas digitales” y dice que si “esta monedas tuvieran algo que en el gobierno pudieran controlar y monitorizar, esto podría incorporarse a sus planes macro a mayor plazo”.

F2PoolWang Chun, uno de los fundadores del segundo pool de mineros más grnade de China, “F2Pool“, afirma que “aún es prematuro predecir qué efecto tendrá la decisión del Banco Popular de China en la comunidad de bitcoin del país”, “Podrían decidir permitir que su propia moneda digital coexista con el bitcoin, o sumarse al sistema ya existente”.

Por otra parte F2Pool ha dejado claro su apoyo hacia el Bitcoin Core o Classic (les va mucho en ello con toda la infraestructura que tienen montada) y es que últimamente han surgido alarmas dentro del reducido grupo de desarrolladores del bitcoin core en el sentido de que si no se realizan mejoras en cuento al aumento del tamaño en MB de los bloques de la blockchain, (predeterminado hasta 1MB en su software y ya van por 0.71MB) bitcoin podría colapsar por congestión y ralentizarse todo el proceso de confirmación de las transacciones perdiendo algo que le caracteriza como es la inmediatez de sus transacciones.

Es por ello que han ido saliendo dos alternativas al bitcoin, o mejor dicho dos nuevos bitcoins basados en el bitcoin core que mejoran este aspecto hasta el punto de aumentar el tamaño de los bloques hasta los 8MB progresivos, o en otra opción crear como dos grupos distintos de bloques unos grandes y otros más pequeños (esto está explicado en un post anterior). Así estas dos vertientes de bitcoin se llaman Bitcoin-X y Bitcoin-NG, veremos en qué queda la cosa, pero lo cierto es que uno de los más importantes desarrolladores de bitcoin core ha dejado el proyecto después de intentar por todos los medios hacer ver al resto de la necesidad de hacer ciertas mejoras al bitcoin core, sin éxito hasta la fecha. De no concretarse nada y espero que no se llegue a esto bitcoin podría morir de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: