Bitcoin al borde del colapso por congestión

Bitcoin XT o NGBitcoin Core, Bitcoin-XT, Bitcoin-NG, … lo que es evidente es que se hace necesaria una mejora del protocolo original, ya que de no hacerlo Bitcoin podría morir de éxito. (Presiona la imagen para web oficial del bitcoin-xt).

Mike Hearn afirma que Bitcoin tal cual lo conocemos puede colapsar por congestión, es uno de los más importantes desarrolladores de Bitcoin que acaba de anunciar su retirada del proyecto por discrepancias con el resto de desarrololadores. Afirma que bitcoin atraviesa por grandes problemas (no previstos en sus inicios) derivados basicamente de su incapacidad actual para poder operar más de tres transacciones por segundo y Mike Hearn afirma que bitcoin está ahora operando a su límite máximo de transacciones y es imposible añadir más capacidad a no ser que se implementen cambios drásticos en el funcionamiento de la blockchain, justo ahora que las grandes compañías financieras habían fijado sus ojos en la cadena de bloques.

Hearn dice que si no se hace ningún cambio, la red se saturará y las transacciones pueden tener que esperar horas antes de ser reconocidas de forma oficial por la comunidad, por lo que perderá su atrativo. Leer artículo completo.

El problema que se discute de fondo es la necesidad de incrementar el tamaño de los bloques que por su protocolo no pueden ser mayor a 1 MB, y a día de hoy con el crecimiento que está adquiriendo bitcoin en número de transacciones se hace necesario hacer una ampliación del tamaño de los mismos hasta los 8MB progresivos, aquí entran en discusión varias alternativas de mejora del protocolo bitcoin, como son “Bitcoin-XT” (qué es Bitcoin-XT) en donde el aumento del tamaño de los bloques se realizaría a través de BIP 101 (Bitcoin Improvement Proposal o Propuesta de mejora de bitcoin) o “Bitcoin-NG” (opinión de hackingdistributed). Algunas de estas alternativas se presentaron en el evento “Scaling Bitcoin“.

 

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: China quiere lanzar su propia criptomoneda | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: