USA: Bitcoin es una Materia Prima

cftcPor fín se ha decantado Estados Unidos en la definición o clasificación de lo que ellos consideran que pueden ser las monedas virtuales y ha dicho que no es una moneda pero sí una materia prima como el petroleo, el oro o el trigo. En sí desde siempre ya se sabía que por las propias características del protocolo del bitcoin esta moneda virtual tenía características típicas de las materias primas como su cantidad finita de monedas, una extracción de la moneda pre-determinada, es decir, una oferta monetaria regulada para impedir la inflación, y una demanda infinita. Exactamente igual que en cualquier otra materia prima.

Así lo ha confirmado ayer según nos cuentan en eleconomista.es la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), que es el organo encargado de regular y controlar las inversiones en materias primas a través de productos financieros tales como las Opciones y los Futuros. Se ha tenido que decantar al resolver una disputa que mantenía con una plataforma del mercado bitcoin, Coinflip, que ofrecía la posibilidad de invertir en la criptomoneda a través de contratos de opciones. Pero Coinflip no es la única compañía que opera en este mercado por lo que tendrán que registrarse en la CFTC.

Es gracias a esta orden que por primera vez se considera al bitcoin y al resto de monedas virtuales como si fueran materias primas. Tras este movimiento la CFTC se reafirma como la autoridad para supervisar los contratos de opciones y futuros que se realicen sobre las criptomonedas. Por lo que a partir de ahora tendrán que cumplir sus normas. Y en caso de delito podrá presentar cargos contra quienes incumplan.

De esta forma cualquier empresa que quiera operar en este mercado tendrá que registrarse con ellos como lo haría cualquier otro mercado de materias primas como por ejemplo el CME de Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: