Rusia lanzará el Bit-Rublo en 2016

QIWIY no es el primer país que tiene o tendrá su propia criptomoneda, ya lo anunció Ecuador hace meses a través de su Banco Central. Ahora Rusia ha anunciado que quiere tener su propia moneda virtual para el año que viene según nos cuentan en elmundo.es. Y lo va a realizar en colaboración con la empresa QIWI, que es el mayor operador de terminales de pagos del mundo, cotiza en bolsa en el NASDAQ con el ticker QIWI (cotización en diferido), en tiempo real QIWI, tiene su central en Nicosia, y opera sistemas de pago electrónico on-line principalmente en Rusia, Kazakhstan, Moldavia, Bielorusia, Rumania, Estados Unidos, y los Emiratos Arabes Unidos, su CEO es Sergey A. Solonin.

En principio era solo una iniciativa privada de la empresa QIWI a la que se ha unido posteriormente el Banco Central de Rusia.

Se llamará Bit-Rublo y su funcionamiento será similar al del bitcoin pero estrictamente regulado y vigilado por el Banco Central de la Federación Rusa, para evitar que se use para financiar actividades criminales. Ambas entidades se encuentran buscando homologar el sistema descentralizado de la moneda virtual con la legislación de Rusia. Artículo completo. Kommersant.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: China quiere lanzar su propia criptomoneda | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: