BitcoinXT. El fork que se avecina.

Se avecinan tiempos calientes en la comunidad bitcoin. Dos de los desarrolladores del protocolo bitcoin han decidido desarrollar una modificación en contra de la corriente general llamada Bitcoin-XT

Se trata de quitar el límite de 1Mb actual de los bloques de la blockchain, en principio para que la red pueda gestionar más transacciones por minuto. El problema es que el crecimiento de la blockchain será mas rápido, lo que puede producir un crecimiento mayor de lo esperado.

No hay consenso sobre que hacer con este problema, pero Gavin Andresen, uno de los desarrolladores principales, se ha pasado al fork, lo que hace pensar que podría ser el futuro.

Actualmente no hay fork en la blockchain, pero el código de XT ya está disponible para los mineros. En cuanto algún minero XT consiga certificar un bloque incompatible (mayor que 1Mb) tendremos un fork de verdad.

No se puede saber que consecuencias tendrá esto sobre la comunidad bitcoin. Seria incluso posible que la blockchain funcionara un tiempo en modo doble, con transacciones certificadas en una rama y no en otra, aunque mientras que toda transaccion acabe en las dos ramas no habrá inconsistencias. Si en algún momento se satura la rama clásica y dejan de entrar transacciones, habrá problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: