Banco Central Ruso y Bitcoin: See U Next Week

rusoA vueltas con la autorización o no del uso del Bitcoin en Rusia, hasta la fecha hay una prohibición de usar las criptomonedas bajo imposición de una multa de 1 millón de Rublos o $20.000, establecida desde el 2014 por el Ministerio de Finanzas Ruso através de un proyecto de ley que prohíbe la utilización de las criptodivisas, PERO,…

Hoy nos hacemos eco de la noticia publicada hace dos días por la web “sputniknews“, así mismo publicada en el diario “Izvestia” (English translation), en donde afirman que la próxima semana el Banco Central Ruso podría legalizar el uso del bitcoin y de otras criptomonedas. En concreto dicen: “El Banco Central Ruso podría permitir y reglamentar varias operaciones con el bitcoin” (citando una fuente bancaria).

Así el artículo dice que la próxima semana responsables del Banco Central Ruso se reunirán con representantes de los mercados financieros para tratar el tema de la circulación del Bitcoin y otras criptodivisas en Rusia. Según la fuente bancaria, dice, que es muy probable que el regulador ruso de su visto bueno para usar el bitcoin en transacciones y pagos realizados por y entre personas físicas.

Por lo visto el Banco Central enemigo acérrimo de las criptodivisas ha ido suavizando su postura en los últimos meses. Sin embargo esta posible liberalización se va a topar con toda seguridad con un fuerte rechazo de varios ministerios rusos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: