Bitcoin podrá emplearse en Liberland

LiberlandY todos vosotros os preguntaréis qué es eso de Liberland, pues ni más ni menos que un nuevo país que se ha creado en Europa el pasado 13 de Abril, uno de los más pequeños pues su extensión es de tan solo 7 km^2, a orillas del Danubio y se encuentra entre Croacia y Serbia. Ha sido un avispado político liberal oriundo de la República Checa, Vít Jedlicka, que se ha adjudicado un territorio (ha reivindicado su control y es su presidente) por lo visto no reclamado por nadie y quiere hacer de él, el país más liberal sobre el planeta.

Tienen su constitución, de momento dos idiomas oficiales, el checo y el inglés, aunque están pesando si sustituir al checo por el español pues sus máximos seguidores en la red son hispano hablantes. Tendrán cinco ministerios: Justicia, Seguridad, Tesoro, Interior y Exteriores, y quieren ser el primer país donde el pago de impuestos sea voluntario y cualquier decisión de aumento de impuestos sometido a referendum. Su lema será “Vivir y dejar vivir”. Y el dinero necesario para realizar proyectos queren que provenga de donaciones.

Liberland2El país está en proceso de reconocimiento pues no en vano, Jedlicka se ha puesto en contacto con otros países y Naciones Unidas. Y si fuera reconocido como país se convertiría en el tercero más pequeño del mundo por detrás de Ciudad del Vaticano y Mónaco.

Sea como sea, ya se han registrado 260.000 peticiones de ciudadanía, no habiendo ningún requisito de renta o trabajo para acceder a ella, pero Jedlicka sí ha dejado claro que los comunistas, nazis y otro tipo de extremistas no podrán conseguirla.

Así mismo, no tienen ninguna moneda oficial por lo que cualquier divisa incluso las criptomonedas como el bitcoin pueden ser aceptadas como medio de pago. Podéis leer más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: