Varoufakis: Grecia adoptará el Bitcoin…

varoufuckerSegún Greek Reporter, el señor Varoufakis o Varoufucker según los gustos se ha descolgado en una supuesta reunión de alto secreto con altos cargos del Ministerio aseverando que si el Eurogrupo no les da un acuerdo ellos dejarán el euro y adoptarán el Bitcoin y además comparte esta noticia en su cuenta de Twitter.

Según se dice de la reunión, Varoufakis llegó a decir: “Ya hemos tenido suficiente, utilizaremos el Bitcoin, iremos por delante de todas las economías del mundo y, aunque sea doloroso al principio, la economía de Grecia prosperará a largo plazo”.

También se dice que explicó qué es la divisa digital y cómo se implementaría en la vida diaria de Grecia utilizando una especie de tarjeta computerizada con un chip. Todos los ciudadanos llevarán esta tarjeta como si fuese una cartera electrónica que será distribuida de manera gratuita en las oficinas locales de la Hacienda, pero que también estará disponible en los puntos de entrada al país por 45€ o 0.20 bitcoins. Además también se podrán vender a los turistas representando un ingreso para las arcas públicas.

Afirma: “Este es el movimiento más inteligente para luchar contra la corrupción y la evasión de impuestos. Todas las transacciones serán registradas por los nuevos servidores bitcoin del Ministerio de Finanzas Griego y podremos rastrear las transacciones en cualquier momento”. “Como griegos, somos innovadores, mirad nuestra historia”. “El futuro comienza en Grecia y seremos el primer país en utilizar la divisa del futuro, una divisa que no permite a terceras partes decirnos qué hacer o cómo vivir”.

Hoy es April Fool´s Day (día de los inocentes en los países anglosajones). Siendo una inocentada como parece, la verdad es que lleva un mensaje muy claro a aquél que lo quiera escuchar. Muy buena inocentada diría yo. Podéis completar esta info en bolsamanía.com y en Greek Reporter (en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: