BTCPoint: Bitcoin en los Cajeros de siempre, ya es posible, (ATM´s).

BTCPointBTCPoint, @btcpoint, es una start-up “ESPAÑOLA” afincada en Silicon Valley, creada por cuatro jóvenes de edades no superiores a los 28 años. La empresa ya está operativa haciendo posible la combinación del uso de bitcoins y los cajeros automáticos, los de toda la vida.

Qué ha conseguido esta empresa. Para empezar borrar de un plumazo a las empresas de envío de remesas, a no ser que se pongan las pilas, es mi opinión.

Qué permite hacer esta empresa: tres cosas, una de las cuales de momento habrá que esperar:

-Sí se puede retirar euros de la red de cajeros automáticos, los de toda la vida, de tu banco y del mío, aunque de momento el acuerdo es con el Banco Sabadell y la empresa Hal-Cash. Para ello es necesario tener instalado en el smartphone un monedero bitcoin,

-También se puede hacer el enviar dinero (bitcoins) desde cualquier parte del mundo a España, siempre que el que envía disponga de bitcoins, lo que en sí está haciendo el que los envía es enviarlos a la dirección bitcoin de BTCPoint, que luego los vende por euros, y también se pueden enviar desde España al resto del mundo y disfrutar de este servicio allí donde esté la empresa Hal-Cash.

-Habrá que esperar para poder retirar bitcoins de los cajeros automáticos, esta tercera vía todavía no está disponible.

Habrá más cajeros con esta posibilidad…, sí, al acuerdo se unirán la red de cajeros de los bancos siguientes de momento: Abanca, Banco Popular, ING, Bankinter, Evo, Cajamar, TargoBank y Caja Laboral.

En qué consiste este invento…, fácil, muy fácil, rápido, más que rápido es instantáneo, y sin coste, o eso anuncia la empresa BTCPoint.

Y cómo empezamos…. El que envía los bitcoins debe registrar su número de móvil en la web de la empresa BTCPoint, seleccionar la cantidad a enviar (en la web pone hasta un máximo de 500€/día, en los cajeros se podría sacar hasta 600€) y por último enviar los bitcoins a la dirección bitcoin de BTCPoint, la que ellos indiquen.

A continuación, recibirás un SMS con un PIN, y con este PIN vas a cualquier, he dicho bien, a cualquier cajero de la red que tenga acuerdo con la empresa BTCPoint, lo introduces en el servicio Hal-Cash y retiras tu efectivo en euros y te marchas tan contento. Así de simple. Anuncian que el coste es “0” y además instantáneo.

La segunda opción que pernite este sistema es el del envío de dinero a cualquier parte de España. Basta con que el emisor disponga de bitcoins y envíe el PIN al destinatario, el cual podrá retirar el efectivo en los cajeros de España. Una  forma instantánea y a coste “0” según publicitan de enviar dinero a alguien y recogerlo en algún cajero, dónde quedarán las empresas de envío de remesas…

La tercer opción que aún no está disponible en la web, es la de retirar bitcoins de los cajeros automáticos, veremos para cuándo lo implementan.

Añadir que esta empresa sigue fabricando cajeros específicos sólo para bitcoins y euros, aunque han reconocido que es mucho más fácil la nueva utilidad que están terminando de desarrollar, menos problemas.

btcpoint..Resumiendo: tres pasos bien sencillos:

-Registramos nuestro número de móvil en la web,

-Seleccionamos la cantidad que queremos sea retirada del cajero automático,

-Enviamos los bitcoins correspondientes a la dirección bitcoins que nos facilite BTCPoint,

y finalmente…

-Recibimos un SMS con un PIN,

-Ya podemos ir a un cajero a retirar los euros usando el servicio Hal-Cash, o bien enviamos otro SMS a otra persona para que esta retire el efectivo del cajero. Imaginaros que es un turista que se encuentra en España y necesita dinero urgente, su familiar sólo tiene que enviarle el PIN a España y el turista tendrá que ir al cajero más próximo con el servicio Hal-Cash y listo. Es o no es útil…, estamos hablando del principio de las transferencias inmediatas, o sólo me lo parece a mí, eso es lo que echo de menos. Hoy todo es inmediato menos el envío de dinero.

Ah y para el emisor, la web le da 7 minutos para completar el proceso, suficiente verdad…., sólo tendrá que encarar su Smartphone con el código QR que aparece en pantalla que no contiene otra cosa más que la dirección bitcoin de BTCPoint, y listo, el turista o guiri queda más contento que unas pascuas, esto sí que es eficiencia. No hacen falta tarjetas de ningún tipo, sólo el PIN. Si no tenéis Smartphone todavía, no pasa nada, yo tampoco lo tengo, jeje!!, pero para eso en la pantalla nos muestran la dirección bitcoin a la que podemos realizar el envío de los bitcoins desde nuestro monedero bitcoin que tenemos en nuestro ordenador o aplicación móvil. App para Androide.

Bienvenido sea este servicio que da más valor añadido si cabe a las criptomonedas. Paso a paso se va haciendo camino al andar, quien la sigue la consigue. Enhorabuena a los fundadores.

You can also check out this in English just here or in Coindesk.

N.B.: recuerdo aquí el concepto de “Confirmación“.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: