BBVA y Bitcoin (invierte en Coinbase)

bbvaUna nueva gran entidad española se acerca al mundo bitcoin de la mano de BBVA Ventures (BBVA es uno de los grandes bancos españoles) invirtiendo (se desconoce por el momento el montante) en la empresa Coinbase, a través de una ronda de financiación de 75 millones de dólares organizada por esta empresa.

Coinbase es un muy conocido procesador de pagos, es decir, que aquellas tiendas online, o físicas que no quieran hacerlo por sí mismas contratan con Coinbase que un % determinado (o todo) de los bitcoins pagados por sus clientes se conviertan en euros o dólares, y les hacen el ingreso en su cuenta corriente. Coinbase cuenta ya con más de 38.000 negocios a los que dan servicio. Además de funcionar como procesador de pagos se puede también abrir con ellos un monedero o wallet y dicen tener más de 2 millones de wallets.

Es de por sí una gran noticia que sigue los pasos de otras grandes compañías españolas y que cotizan en el principal índice bursátil español, el Ibex-35, que van poco a poco, quizá demasiado lentamente, acercándose a la tecnología bitcoin, tales como la inversión hecha recientemente por Bankinter (Banco mediano español) que invirtió en una start-up española llamada Coinffeine (aplicación de escritorio de un exchange descentralizado), así como el Banco de Santander que realizó un estudio sobre el impacto del bitcoin en el sistema bancario y de la empresa Telefónica la cual también realizó en Mayo de 2014 una mesa redonda sobre “Bitcoin como medio de pago”.

Así pues cada vez son más los curiosos que se acercan al mundo Bitcoin, pero estos curiosos resultan ser empresas de primera categoría. Podéis ver la noticia aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: