Las brainwallets y como generar direcciones

Las Bitcoins son una moneda virtual en el sentido más amplio. No es un sistema basado en la posesión de un “token” o de ningún elemento informático, sino que se basa en la blockchain, que no es más que un libro de contabilidad distribuido. Nuestras monedas en realidad no están en ningún sitio. Ni siquiera en el wallet.dat.

Para acceder a nuestras bitcoins sólo necesitamos la clave privada asociada a la dirección donde se encuentran. Aunque perdieramos el fichero wallet.dat, esta clave nos permitiría operar con nuestras “monedas”. Esto abre la posibilidad de las “Brainwallets”. Una wallet que no está grabada en ningún sitio y que por tanto no puede ser robada.

Básicamente la idea es generar una clave privada de 256 bits basándose en alguna palabra o frase. Realizando un hash u otra operación se genera la clave privada y a partir de ella se generan la clave pública y la dirección asociada.

Un último aviso. Hay mucho hacker haciendo que sus ordenadores prueben toda combinación de palabras posibles. Si aciertan con las vuestras pueden vaciaros vuestra cuenta. No utilicéis frases cortas y meted caracteres extraños.

Hay varios tutoriales en internet sobre cómo funcionan las direcciones, pero os dejamos con uno especialmente orientado a generar brainwallets. Pulsar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: