Días bitcoin destruidos

También llamado “Bitcoin days destroyed”. No es otra cosa que una forma de saber el número de días que tus bitcoins han estado sin ser usados.

Imagína que te toca uno de los premios de nuestra lotería bitcoin de Navidad, la cual organizamos para celebrar nuestro primer aniversario del blog, el próximo día 22 de diciembre. Te los ingresamos en tu monedero previo registro de tu dirección bitcoin en el apartado de comentarios del post que hace mención a ello.

A partir de ahora eres muy libre de usarlos cuando y como te venga en gana, como de no usarlos y guardarlos por que confías en que suban de valor.

Bien, imaginemos que has visto algo interesante en alguna tienda online que permite el pago en bitcoins o bien planeas ir esta tarde con una amiga a pasar la tarde en la Calle Bitcoin (C/Serrano y aledaños), donde unos 60 comercios permiten el pago con dicha monedita.

Si al final te encaprichas de algo, desenfundas tu móvil en el que previamente has instalado una aplicación de monedero bitcoin y raudo y veloz te prestas a realizar el pago de tu capricho. Una vez pagado, enfrentando tu móvil con el código QR que te mostrarán en el comercio, el pago es inmediato.

Si dejaste pasar una semana desde que te tocó nuestra lotería y gastaste los 0.425 bitcoins que son el primer premio, los días bitcoin que acabas de destruir son:  7 días x 0,425 bitcoins = 2,975 días bitcoin destruidos. Así de simple. Multiplicando el importe de la transacción por el número de días desde que fueron esos bitcoins gastados o recibidos por última vez.

Podéis verlo aquí.

Anuncios

2 Comentarios

  1. steve says:

    Muy interesante el articulo, ademas Comparto con ustedes este foro que apenas empieza, es un foro donde se discute el componente económico y financiero de las llamadas criptodivisas, donde se dicturen temas como, regulaciones, efectos en la economía del país que las acepta, el mercado de las mismas, la aceptación por las personas, los riesgos y ventajas, el boom cripto y demas.
    Por eso ustedes que entienden mas de la macro y micro economia deberian compartir sus opiniones respecto al tema o publicar las mismas del blog en el foro
    Gracias
    http://www.economyforums.com/viewforum.php?f=42

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: