Bankinter y Bitcoin (invierte en Coinffeine)

Ya hablamos no hace mucho de Bankinter (Banco de tamaño mediano de esta nuestra querida España y puntero en temas tecnológicos) que estaba mostrando interés poco a poco en los entresijos de la tecnología bitcoin. También hablamos de la Fundación Telefónica con su mesa redonda sobre el bitcoin como medio de pago del pasado mes de Mayo, así como del Banco Santander, el cual encargó un estudio relativo al potencial impacto en el sistema bancario del bitcoin y otras criptos.                            bitcoin                                                                        Why not…??                

Si queréis viajar en AVE ya lo podéis comprar en Destinia, etc, etc, etc, estos últimos englobarían el grupo de los crédulos que ya permiten el uso del bitcoin.

Y de los tres grandes de arriba más avezados o menos incrédulos, quien toma la ventaja es de nuevo Bankinter, como no podía ser menos en un banco que se caracteriza por su destacada plataforma tecnológica, el que da un paso decisivo adelantándose a todos los demás e invirtiendo directamente en una start-up española dedicada a la tecnología bitcoin. La start-up en cuestión es Coinffeine (fue uno de los ponentes en la mesa redonda de “Bitcoin como medio de pago” organizada por la Fundación Telefónica en la cual estuve presente). Es además la primera empresa del mundo en constituirse con capital social en bitcoins.

Resumiendo y para no liar a la gente, la tecnología que está desarrollando y que muy pronto estará entre los amantes de las monedas digitales consiste en crear una plataforma de intercambio de divisas u otros productos y bitcoin sin intermediarios, es decir, descentralizada. No nos hará falta abrir cuenta en brokers o empresas terceras a las cuales tengamos que confiar nuestros dineros sino que seremos nosotros mismos quienes controlemos nuestros € o bitcoins y los podamos intercambiar con cualquier otra persona directamente, y por tanto sin las respectivas comisiones de nuestros amigos los intermediarios.

Se trata por tanto de evitar que las empresas terceras, las intermediarias (exchanges, web wallets, …) puedan ser objeto de ataques informáticos con el resultado de la pérdida de nuestras preciadas moneditas. Y esto lo han desarrollado a través de la “Teoría de Juegos” cuatro ingenieros que integran la empresa.

Sinceramente y desde el punto de vista de todo aquél que entiende sobre la tecnología bitcoin es un grandísimo avance que va a evitar muchos disgustos.

De esta forma Bankinter se convierte en uno de los primeros bancos a nivel mundial en invertir en la tecnología bitcoin.

coinffeine

Noticia adelantada por eleconomista.es. Todavía no está operativo pero el lanzamiento está previsto para el 2015 en fase Beta. Os iremos contando más noticias y desde luego aquí estaremos para hablar de su lanzamiento.

Revista BankinterRevista Innova de la Fundación Bankinter, nos hablan en este número sobre “El futuro del dinero” y en especial de las criptomonedas. Video. (Pinchar sobre la revista)

“Esta publicación recoge las conclusiones del XXII Future Trends Forum, bajo el título “El futuro del dinero”, la revolución que se está desarrollando en el escenario monetario. La creación de un protocolo común, permite convertir el dinero en un nuevo tipo de información intercambiable entre los usuarios de la red, sin la mediación de un intermediario. Estas son las cripto-monedas.

Esta revolución también habilita nuevos agentes, como las compañías de telecomunicaciones que crean nuevos métodos de pago, y nuevas necesidades y peculiaridades de los diferentes escenarios geográficos del planeta.Los caminos que puede tomar el dinero son innumerables y sus posibilidades de desarrollo, apoyado en la tecnología, todo un desafio para el sistema económico y financiero actual.”

Además os dejamos este otro artículo en colación al contenido de la revista publicado en el diario Expansión, no tiene desperdicio. Haciendo alusión a que Bitcoin podría estimular la actividad económica en futuras crisis. Esto fue lo que decía una de las ponentes, periodista sobre las posibilidades del bitcoin o de las monedas digitales.

Opinión del autor: Yo voy a decir aún más, me voy a mojar, y lo vengo diciendo desde que conocí la tecnología bitcoin allá por Marzo 2013, no solo ayudaría en tiempos de vacas flacas sino aun cuando la economía fuese bien podría ir incluso mejor, ya que lo que consiguen las digitales es anticipar decisiones de inversión y consumo por la inmediatez en su realización, en su transmisión, además de suponer un ahorro en costes tremendo, casi cercano a cero o cero, con lo que esta casi-no-comisión sería un mayor dinero empleable si cabe en un mayor consumo o inversión de nuevo.

Además somos cada uno de nosotros dueños de nuestros dineros, tenemos por así decirlo la cuenta en casa, y si bien no nos renta nada en el monedero, al menos de momento, tampoco nos sacuden a comisiones de mantenimiento ni demás completamente ilógicas, ya que somos los usuarios de los bancos los que les financiamos a ellos, no al revés, y gracias a esa financiación son ellos los que deberían pagarnos siempre intereses, pero han visto el cielo abierto (quien lo empezó fue el Banco Santander) y ha colado por nuestra inacción.

Entrevista al director de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: BBVA y Bitcoin | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: