Tor y Facebook se alían

TORTor es el “Internet Anónimo“. Nos hemos echo eco a través de un artículo en eleconomista.es y el confidencial.com de que “Caralibro”, también llamado Facebook va a permitir el anonimato total a sus usuarios permitiendo la integración de la “red oscura” TOR (The Onion Router) a través del siguiente enlace (https://facebookcorewwwi.onion/).

Es decir, que los que se conecten a Caralibro podrán hacerlo si quieren de forma completamente anónima usando el enlace de la red Tor. Este enlace sólo funcionará en aquellos navegadores que tengan además habilitada la navegación en Tor (cuando pulséis en la foto de Tor de arriba, seguid pulsando en el símbolo de siguiente foto (derecha-centro) para seguir viendo cosillas). Este enlace aparecerá roto (no funciona, servidor no encontrado) si no tenéis habilitada la navegación en Tor.

Sabíais que la RED TOR fue creada por el “Laboratorio de Investigación Naval de los USA” en los años ´90…, si es así no me extrañaría lo más mínimo que Bitcoin también hubiese sido ideado en alguna de las catacumbas del mismo lugar, quizás en las del MIT…., quién sabe…, a lo mejor estoy equivocado aunque no sería algo negativo que así hubiese sido ni mucho menos (utilizo la expresión catacumbas por lo secreto de los proyectos), también internet, el email y Tor tuvieron orígenes parecidos. De momento sólo sabemos que un tal Satoshi Nakamoto (psedónimo) está detrás de la invención del protocolo Bitcoin.

El objetivo de usar Tor es el de enviar información a través de internet sin ser rastreada. Consiste en un “software de encriptación de redes” que oculta tanto las identidades de los usuarios de internet como la info que envían y además si en un momento dado puedes aparecer como conectado en España, en otro momento lo puedes estar en las Islas Caimán por ejemplo. Imposible de rastrear. Para aquellos que quieran instalarse el software de Tor aquí os dejamos el enlace. Y para los que queráis hacer donaciones al proyecto Tor sólo tenéis que pulsar sobre este icono:

Bitcoin Donate now

Tor metrics. Tor también fue afectado por malware el año pasado, podéis leerlo aquí. Comentarios sobre la noticia de este post hechos en la red Tor, podéis pulsar este LINK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: