Scotcoin: una virtual para una Escocia independiente

En unas horas sabremos si Escocia seguirá formando parte del Reino Unido o si por el contrario deciden emprender distinto camino 307 años después de firmar el Acta de Unión allá por 1707 (unión de los parlamentos), recordando que el Reino de Escocia fue un Estado independiente por 864 años desde el año 843 hasta el mencionado 1707 aunque ya en 1603 cuando el Rey Escocés Jacobo VI accedió a la corona de Inglaterra unió las coronas. Los resultados de las distintas encuentas (y no es que sea yo muy amigo de encuentas) han sido en todas ellas muy ajustados, tanto es así que han mantenido en vilo a los mercados financieros en las dos últimas semanas y hoy el mercado ya cerrado apostó por una Escocia dentro del Reino Unido, de lo contrario los mercados habrían terminado bajando. Así nos lo cuentan en Bolsamanía. Scotcoin 180914 El dilema que se tendrá que resolver si Escocia decide viajar en solitario será el tema económico y en concreto con qué divisa lo realizará. Por un lado los ingleses ya les han advertido que no podrán usar la Libra y los Escoceses respondieron que si no pueden usar la Libra tampoco se harán responsables del % de deuda pública que en buena medida les correspondería, aprox unos 181.000 mill de €, aunque esto lo podrían solventar con su petroleo. Y un largo etc de amenazas.

Pero a lo mejor los ingleses no cuentan con que los Escoceses podrían resolver su problema con una divisa virtual que ya está en funcionamiento y es propia de Escocia, no reconocida oficialmente pero ahí anda llamada SCOTCOIN. En esta web podréis encontrar el tipo cambio en tiempo real entre una Libra inglesa y las Scotcoins que ahora mismo está a 7970.03 SCOT x Libra.

Scotcoin es un proyecto construido sobre el algoritmo de encriptación SHA-256 que es el mismo que usa Bitcoin. La oferta monetaria total es de 1 billón de Scots, de las cuales 980 millones son pre-minadas, es decir, que se reparten entre los residentes en Escocia a razón de 1000 Scots por barba or bunch of raftas, a gusto del consumidor (see picture below). Cada bloque de la blockchain se consigue cada 123 segundos y el ajuste de la dificultad se realiza de forma automática cada 250 bloques. Scotcoin hace el número 114 por capitalización (nº de monedas minadas x su precio) teniendo un valor de 29 Satoshis o lo que es lo mismo 0,00000029 bitcoins (BTC), (podéis seguir su valor arriba de la web), es un valor bajo pero si se adoptase…. Para más info sobre esta criptomoneda podéis visitar este link. Scotcoin - Braveheart Actualización a las 00:48 horas del día trascendental para Escocia y los mercados financieros. A estas horas los futuros financieros sobre el principal índice bursátil del Reino Unido llamado FTSE 100 SUBEN un 0,39% lo que es un síntoma de que se está descontando el triunfo del NO en el Referendum de Independencia, aunque todavía quedan unas largas horas por delante. Podéis seguir dicho futuro en tiempo real aquí.

N.B.: como curiosidad añadir que no fue el Gobierno de Escocia el que pidió que se celebrase el referendum sino que éste fue impuesto por el Gobierno del Reino Unido, digamos un todo o nada ante las insistentes demandas escocesas para obtener más competencias.

Actualización a las 08:55 horas, con el resultado del referendum ya sabido de la victoria del NO como anticipaban los futuros sobre el FTSE100 a las 00:48 y a 5 minutos de la apertura del mercado los futuros siguen subiendo hasta el 1,01%, con este resultado la Bolsa comenzará subiendo y el resto de futuros contagiados suben también, añadiendo además que el Futuro sobre el S&P500 sub a estas horas un 0,38% camino libre por tanto a nuevos máximos anuales.

RESULTADO DEL REFERENDUM DE INDEPENDENCIA ESCOCÉS, GANÓ EL “””NO””” CON UN REPARTO DEL ESCRUTINIO AL 100% DEL 55,4% PARA EL NO Y EL 44,6% PARA EL SÍ. (Decir q la Scotcoin tuvo una noche movida con gran volatilidad y fuertes subidas).

N.B.: este apartado dedicado a las monedas virtuales soberanas está en construcción, hay muchas más y las iremos incorporando poco a poco. Estas criptos soberanas son aquellas que llevan de alguna manera el nombre del país al que representan en su nombre pero sin ser monedas oficiales ni de curso legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: