Primeras criptos respaldadas por Oro y Dólares

Acaban de aparecer las primeras criptos respaldadas bien en oro o en dólares. En principio sus creadores afirman que crearán competencia al mismísimo bitcoin ya que dicen que de esta forma conseguirán eliminar la volatilidad que hoy por hoy va asociada al bitcoin, aunque me atrevería a decir que ésta ya no es tanto como antes, aunque sus detractores afieman que no añaden nada nuevo o ventaja. El caso es que aquí os presentamos a estas dos nuevas virtuales:

INNcoin: o también llamada Independence coin y apodada Micro Gold Coin (MGC). Se trata de la primera moneda digital respaldada por oro. Creada por grupo financiero Newnote y Anthem Vault (distribuidor líder en el mercado de lingotes de oro y plata). La lanzaron secretamente el de Julio, el día de la Independencia de EEUU. Dicha moneda permite la posesión, almacenamiento y transferencia de metales preciosos. Afirman que INNcoin también será una moneda de código abierto y que tendrá atributos que no tiene bitcoin.

Tendrá hasta 10 mill. de monedas y se encontrarán todas minadas para Julio de 2015. Estarán respaldadas por 100 gramos de oro almacenados en Anthem Vault, por lo que cada INNcoin podrá ser canjeada por 0,00001 gr. de oro. De esta forma las monedas podrán tener un valor base desde el momento en que sean minadas. Otra de las ventajas es que el oro de Anthem Vault estará respaldado a su vez al 100% por la aseguradora Lloyd de Londres contra la pérdida, daño o destrucción por robo o desastres naturales.

RealCoin: moneda digital respaldada por dólares. Se lanzó durante la segunda semana de Julio. RealCoin funcionará exactamente igual que INNcoin pero respaldada por dólares donde el ratio de intercambio derá de 1:1. Un RealCoin será igual a un dólar, por lo que dicen que esto logrará eliminar la volatilidad del bitcoin.

Los detractores de estas dos monedas dicen que no supondrán una competencia directa al Bitcoin sino que solamente es una forma más sencilla de transferir oro o dólares al igual que hace PayPal con los dólares. Y que además al estar respaldadas por oro o dólares solo los digitalizan pero siguen teniendo los problemas de un sistema centralizado a diferencia de bitcoin que es completamente descentralizado, amén de las empresas satélites que se han ido creando alrededor del bitcoin, exchanges, wallets y demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: