La isla de Dominica adoptará bitcoin como moneda oficial

Isla Dominica Bandersa

Actualización: finalmente el evento fue cancelado hacia el 10 de Febrero, aquí tenéis la noticia: @TheBitDropletthebitdrop, Coindesk. Bastante decepcionante, la verdad…

Según nos cuentan en easeade, y también en panampost, la pequeña isla del Caribe, Dominica,  será el primer país en el mundo en adoptar oficialmente Bitcoin como moneda, y esta adopción tendrá lugar el próximo 14 de Marzo de 2015, a las 9:26 hora local, haciendo coincidir el lanzamiento con el día mundial del número (pi). Si ponemos la fecha como la ponen los ingleses veremos que lo han hecho coincidir con este número (pi), es decir, 3/14/15 a las 9:26.

La distribución de las monedas se realizará de forma gratuita enviando un sms al móvil de los más de 70.000 habitantes de la isla, previas donaciones del público en general así como del patrocinio de empresas que deseen participar en el proyecto. Para todos aquellos que deseen participar (realizar donaciones, 0,1 o más bitcoins – sortean un viaje) en el proyecto pueden visitar la web, letthebitdrop.

Dadas las grandes ventajas de una moneda no intervenida por los gobiernos, desde aquí felicitamos a todos los habitantes de la isla. En la foto derecha Dominica es la isla de en medio, al norte Guadalupe y al sur Martinica:

Isla DominicaDominica

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la adopción del bitcoin en el mundo y que este modelo sirva para miles de otros proyectos como este. Recordamos que Dominica pertenece a la Commonwealth por lo que podría muy bien tratarse de un experiemento llevado a cabo por las autoridades inglesas para observar su resultado. Esta es solo mi opinión claro está. Nos mantendremos atentos a todo el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: