Rusia podría legalizar el Bitcoin según RT

Russia-today-logo.svgRT (Russia Today) anunció el pasado 3 de Julio que el Vicepresidnete del Banco Central de Rusia, Georgy Luntovsky, dijo que bitcoin podría ser legalizado. Esto ha causado bastante extrañeza y por otro lado mucha esperanza ya que Rusia siempre ha estado más del lado de los warnings o cerca de la prohibición. Y esto lo ha dicho a pesar de los grandes riesgos y desventajas que la moneda digital ha experimentado. El reconocimento por parte del Central significaría que se podría legalizar así como recaudar impuestos. Estas fueron algunas de sus palabras:

“Estamos a favor de un enfoque cuidadoso sobre bitcoin y estamos controlando la situación junto con el Banco Internacional de Pagos”. “Uno no puede ignorar este instrumento, quizá este es el futuro” . “El Banco Central de Rusia está estudiando Bitcoin junto con el Gobierno”. “Tal vez en algún momento tomaremos una decisión sobre la regulación legislativa sobre el bitcoin”.

Podéis encontrar más info al respecto y otras cosas relacionadas en este otro blog: rafapal.com. Además se le está dando más bombo y platillo últimamente al bitcoin en algunos medios de comunicación rusos cercanos al oficialismo que buscan ir quitando tabúes para que la gente se vaya acercando cada vez más a las virtuales y como muestra un botón, de nuevo un artículo en Russia Today (RT).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: