Informe de Kuwait Financial Centre: Petróleo x Bitcoins … ???

oil2Como salió publicado en gulf-times.com y también en actualidad.rt.com (Russia Today, es digamos la voz oficialista de Rusia, así que lo que se diga aquí puede ser considerado como verdadero o que ocurrirá en el futuro cercano), el pasado día 1 de Julio, existe un informe de la Kuwait Financial Centre (desarrollado por su departamento de investigación), que es una empresa de gestión de activos y banco de inversión del susodicho país, también conocida como Markaz en el que se sugiere que los países productores de petróleo pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) podrían sacar provecho si usaran la criptomoneda de moda en el comercio del petróleo.

Este nuevo informe viene a sumarse a otra serie de propuestas hechas en el pasado para conseguir negociar el petróleo y el gas en una divisa distinta al dólar no solamente por razones monetarias sino también políticas. Los mayores exponentes de esta idea son Irán y Rusia, cuya compañía Gazprom que es el mayor extractor de gas del mundo ya ha dicho recientemente a los importadores de petróleo de China y Japón que deberían pagar sus facturas en otra divisa distinta al dólar, bien en Yuanes, Yenes o incluso el Rublo.btc accepted here

No deja de chocar dicho informe teniendo en cuenta que bitcoin sigue siendo una divisa bastante especulativa (auque a mi entender se ha reducido bastante últimamente), y sigue estando expuesta a las manos largas de los hackers pero el informe quería destacar que los países exportadores de petróleo podrían ahorrarse costes en los pagos de transacciones de dicha materia prima ya que tanto al enviar como recibir bitcoin las comisiones son casi inexistentes independientemente de la cantidad de dinero que se envíe o reciba con el plus añadido que se realizan de forma instantánea.

Mientras llega o no ese momento de situar al bitcoin como la moneda de los petrobitcoins, la lucha continúa por ver quién impone a quién la divisa en este suculento negocio. Por ahora sigue siendo el dólar pero ya China está haciendo sus pagos en yuanes por el petróleo de Rusia e Irán y está estableciendo Cámaras de Copensación para el Yuan en los principales centros financieros del mundo para facilitar de esta forma el flujo de dinero global de su divisa. Quiere por tanto imponer su divisas como los petroyuanes. Asímismo Corea del Sur va a empezar a comerciar directamente con China sin pasar por el dólar.

Y para los que no quieran esperar tanto ya hay una web sueca que permite el trading usando productos derivados sobre el bitcoin, actualmente tienen contratos de futuros sobre el bitcoin pero también ha sido posible el comprar estos teniendo como subyacente el petróleo o el oro. Echar un ojo a la web y también en el link de “Archivos”. La web en cuestión es www.icbit.se.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: