Robo de NXT y BTC en Dgex.com Exchange

                                                        H  A  C  K  E  A  D  O

Dgex.com es el primer exchange en dar cobertura a las monedas autoproclamadas de segunda generación (aquellas construidas sobre un algoritmo propio, no te descargan el fichero wallet.dat y su objetivo es el de crear un exchange dgex robodescentralizado para evitar los robos de los hackers). Nacido a finales de 2013, permite la compra-venta de monedas tales como NXT (Nextcoin) y NAS (Network Asset System), además de FIMK (moneda virtual soberana de Finlandia).

Nos hemos hecho eco estos días que el pasado día 16 de Julio este exchange sufrió un ataque con el resultado de 1.206.725,06 NXT y 52 BTC robadas al haber conseguido el hacker acceder al servidor, esperando al acecho a que los fondos llegasen por la noche para efectuar los pagos nocturnos a los clientes. Este exchange se caracteriza por realizar los pagos manualmente a aquellos clientes que solicitan retiradas de monedas, de esta forma en principio se consigue evitar males mayores, ya que no estás constantemente con la hot wallet conectada a internet y uno mismo realiza las comprobaciones necesarias antes de pagar a alguien, pero en esta ocasión les han alcanzado.

Graviton, el dueño del exchange ya ha confirmado que reparará de su propio bolsillo el daño a sus clientes, casi ná, al cambio unos 70.000 euritos de bellón, ó 142 bitcoins. Según explica Graviton, solo ha sido torpedeada la moneda NXT, no la NAS o FIMK que ya han sido enviadas a puertos (cuentas) más seguras. Aunque este daño ya ha dicho Graviton que tendrá que ser repercutido a los accionistas del exchange y que durante al menos 2-4 meses no olerán ni una perra de beneficio.

Desde la fecha del ataque hasta el pasado día 1 de Agosto el exchange, Dgex.com no ha estado operativo. Aquí podéis leer el completo informe sobre el ataque acontecido explicado por el propio Graviton. Y en esta otra web encontraréis más literatura al respecto, nxter.org. Además en estos links están las pruebas del delito, es decir, las transferencias que realizó el hacker así como las cuentas empleadas ya que toda transacción queda registrada en el libro registro que es público: los 52 bitcoins GONE y el 1.206.725,06 NXT GONE as well.

Solo deseo larga vida a este exchange del cual sigo siendo cliente aunque llevaba tiempo sin operar en él, y en el tiempo que lo hice funcionó perfectamente. El único pero quizá sea, que se hace un tanto tedioso el esperar más tiempo que en otros exchanges para recibir las retiradas de nuestras monedas ya que las comprobaciones las realizan manualmente para disminuir así cualquier posible inconveniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: