Robo de NXT en bter.com Exchange

                                                            H  A  C  K  E  A  D  O

Según nos cuentan en Coindesk el exchange chino de gran éxito bter.com ha sido hackeado ayer 15 de agosto produciéndose un robo de 51.670.000 NXT (o Nextcoins) o lo que es lo mismo el equivalente a 1.650.000 dólares. NXT  junto con la moneda NAS (Network Asset Systems), ambas negociables en el exchange dgex.com, se proclamaron como monedas de segunda generación o lo que es lo monedas cuyo software cliente no descarga el fichero wallet.dat sino que este está incluido en el propio protocolo de la moneda con lo cual ese fichero que a veces da quebraderos de cabeza por temas de posibles hackeos en estos casos no puede ser hackeado y además el protocolo o software en el que se basan estas dos monedas está basado en un algoritmo propio, nada que ver con los algoritmos usados en monedas como bitcoin, litecoin u otros.

NXT hackeado 160814

Desde bter.com siguen discutiendo cual es la mejor forna de solucionar el hackeo y por tanto devolver a cada cliente lo perdido. Hablan de realizar un “Rollback” (todas las monedas están basadas en blockchains o bases de datos), pero no todos los de la comunidad NXT ni de otras Altcoins son partidarios de esta solución como tampoco lo fueron en el caso de la moneda Vericoin cuando sufrió un hackeo en el exchange Mintpal ya que resolver el problema de esta forma supone eliminar, borrar una parte de la blockchain a un punto anterior al hackeo, con lo que las transacciones realizadas en ese período es como si no hubiesen existido lo cual no da mucha seriedad a la moneda aunque por otra parte es una forma eficaz de recuperar las monedas robadas. Esto es lo mismo que lo que sucede cuando nuestro ordenador tiene un problema y tenemos que retroceder a un momento justo anterior a ese problema, recuperamos el uso de las funciones del ordenador, todo vuelve a funcionar correctamente pero hay algo que hemos tenido que eliminar es por ello por lo que algunos miembros de Altcoins no están de acuerdo con esta forma de actuar entre ellos el creador de Litecoin, el Sr. Charlie Lee, que ya ha manifestado que si en algún momento litecoin sufriera un hackeo de ese estilo no actuaría de esa forma. Veremos a ver cómo solucionan el problema esta vez.

Decisión final: los desarrolladores de NXT han decidido no realizar el Rollback anteriormente mencionado por lo que siguen estudiando alternativas para solucionar el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: