Cloakcoin – X13 Algoritmo – Primer Wallet en incorporar una plataforma de trading

Cloakcoin es otra altcoin nacida a primeros del pasado mes de Junio, pero no es una altcoin cualquiera, primero porque está basada en un nuevo algoritmo, así como las monedas virtuales se reproducen como conejos y ya hay más de 400, lo mismo ocurre con los algoritmos que se usan para construir las monedas.

Estamos acostumbrados a bitcoin cuyo algoritmo es SHA-256, o litecoin basado en Scrypt, luego ha salido alguna variante de este mismo llamado Scrypt-n, pero ahora hay toda una serie de monedas construidas con algoritmos completamente distintos y más complejos, sobre todo para los desarrolladores de ASIC´s, ya que estos nuevos algoritmos llamados, X11, X12, X13, X14 y X15 no son más que la aplicación en el hasheado de una serie de 11, 12, 13, …. 15 funciones algoritmicas distintas, una detrás de otra, con lo que ya no es la “facilidad” que nos….

Cloakcoin Wallet

proporcionaba el hasheo del bitcoin o el litecoin, ahora estas son más seguras que las anteriores e incluso con características que las hacen únicas no solo por su nuevo algoritmo sino porque algunas de ellas tienen la particularidad de ser completamente anónimas, por ejemplo Darkcoin (X11), otro día hablaremos sobre ella. Si bitcoin es anónima (aunque tiene la pega de que si alguien sabe tu dirección bitcoin puedes ser rastreado en el libro registro de transacciones públicas) bien pues esto no ocurre con Darkcoin, es imposible seguirte la pista y por tanto saber qué has hecho con tus monedas y de ahí su popularidad, llegó en algunos momentos a superar la capitalización de la mismísima Litecoin, ahora anda por debajo pero no por mucho, siendo la 4ª moneda en importancia. Cryptocoinrank. Y Cloakcoin es ahora la 8ª, algo bueno deben de estar haciendo estas monedas, no creeis…..

Pero aquí queremos hablar de Cloakcoin y lo que ha motivado este post ha sido la sorpresa mayúscula que me he llevado al comprobar que el wallet de esta moneda permite directamente hacer trading desde tu wallet, así es, y para muestra un botón:

Cloakcoin

Es la primera moneda virtual en incorporar una plataforma de trading en su propio wallet. Sigue teniendo la pega del fichero wallet.dat, pero es que no se puede tener todo. Con el tiempo saldrá algo mejor, que ya hay gente trabajando en ello. Aquí tenéis más info en el foro de bitcointalk. Puede que tengáis problemas a la hora de instalaros el Cloakcoin-qt, al menos en windows y os salga un mensaje de error tal que os falte un fichero llamado “LIBEAY32.dll” si fuese así podréis repararlo yendo a esta web donde tendréis que instalar dos cosillas, y listo, problema solucionado. En esta web podréis seguir su cotización en tiempo real, la cual ha subido más de un 400% en el último mes y la primera vez que lo ví en el mismo día superaba el 500%, la web es bitcoinwisdom.com. Como dicen en bitcointalk “Cloakcoin 1.9.5.2 was the first cryptocurrency with an inbuilt exchange trading platform, for trading direct from wallet“, ahora la última versión para windows es la 1.9.6.

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: