Las Criptomonedas podrían reemplazar al dinero

kiwi1Así es, las mentes supuestamente brillantes van abriendo los ojos ante la evidencia. Esta afirmación de que las criptos o monedas digitales algún día podrían evolucionar hasta el punto de suplantar al dinero en efectivo como hoy en día lo conocemos fue dicho por el Vice-Gobernador y Jefe de Operaciones del Banco Central de Nueva Zelanda o en inglés Reserve Bank of New Zealand (RBNZ), Geoff Bascand, este pasado fin de semana en un discurso pronunciado en la Real Sociedad Numismática en Wellington. Bascand describió a las monedas digitales como “un desafío a la forma y procedencia del dinero“.

Esbozó un número de ventajas asociadas a las divisas digitales junto con la más o menos normal lista de preocupaciones y riesgos.

Bascand dijo que las divisas digitales como el bitcoin fueron creadas como un medio alternativo de pago y reserva de valor, añadiendo:

[Bitcoin} es un método de pago de muy bajo coste con funciones de seguridad sólidas y utilizable para las transacciones transfronterizas, haciéndola muy ventajosa en algunos aspectos relativos a los mecanismos de pagos más tradicionales.

Por el lado de las desventajas mencionó que a día de hoy existen pocos negocios que acepten las criptomonedas como forma de pago y que la volatilidad del precio sigue siendo una preocupación.

Y llegó el momento donde explicó que si se cumplen una serie de condiciones las divisas digitales podrían reemplazar al dinero normal. Así lo dijo:

“Los principales atributos de la confianza (que el dinero debe dar lugar a la liquidación de la obligación) y el anonimato (que a menudo es eficaz para las partes compradora/vendedora el no tener que identificarse mutuamente) se deben cumplir, pero si estos se pueden lograr de forma fiable y sostenible, las nuevas tecnologías podrían suplantar al dinero que hoy conocemos en los años venideros”

Bascand también añadió que los bancos centrales no tienen porqué estar abrumados por tales inovaciones. En su lugar tienen que realizar un seguimiento de la evolución in situ y desarrollar sus regulaciones en consecuencia. De esta manera dijo, que se las apañarán para mantenerse al día en cuanto a la evolución de esta tecnología, así como de las necesidades cambiantes de la población.

Tanto el Banco Central de Nueva Zelanda como el de Australia emitieron warnings a finales del año pasado pero no han llegado a tomar medidas para frenar o controlar el desarrollo de la aconomía bitcoin en la región. Las empresas relacionadas con bitcoin en Australia parecen estar prosperando hasta el punto de que una de ellas ha pasado a cotizar en la principal bolsa de valores del país cuyo índice es el ASX, el pasado 15 de Junio. Esta empresa se llama DigitalBTC convirtiéndose de esta forma en la empresa relacionada con bitcoin más transparente del mundo mundial.

DigitalBTC es una empresa que empezó con operaciones de minado del bitcoin pero también está comprometida con el trading de bitcoins y está desarrollando aplicaciones para el consumidor y para vendedores al por menor (retailers). Y como hemos dicho debutó en la Australian Securities Exchange (ASX) como Digital CC Limited (nogociandose como digitalBTC; ASX con ticker: DCC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: