Western Union quiere Bitcoin pero…

Según nos cuenta el CEO de Western Union, Hikmet Ersek, su compañía está abierta a la idea de usar bitcoin pero solo cuando la moneda digital esté completamente regulada. El CEO añadió que su compañía ofrece ya la posibilidad de mover hasta 121 monedas fiat nacionales y que bitcoin podría ser una más pero siempre y cuando esté debidamente regualda.

wu

Los que sabemos algo de bitcoin, intuimos que representaría una gran amenaza no solo para Western Union sino para todas las entidades que se dedican a las transferencias y envíos de dinero, ya que bitcoin representará para ellos el gran competidor a batir, pero no van a poder, a no ser que le pongan la zancadilla, y los motivos para decir esto son bien obvios: es un sistema infinitamente más rápido para el envío de dinero que los actuales, el dinero se recibe en minutos, no como ahora en días o semanas, las comisiones es algo con lo que no podrá luchar el sistema actual, ya que son decididas por el que envía, es decir, el que envía los bitcoin decide primero si añade comisión o no a su transacción y en segundo lugar decide también cuánta comisión quiere que su transacción lleva asociada.

Dónde podemos encontrar esto en el sistema que hoy en día tenemos……. Además hay que añadirle que son transacciones muy seguras (encriptadas, usando claves públicas y privadas) incluso mucho más que las actuales y no es necesario incorporar ningún dato personal o ningún número de tarjeta.

Opinión: sinceramente, si has usado alguna vez bitcoin con todo su potencial no te vas a quedar indiferente y vas a pensar lo mismo que ahora estamos aquí describiendo.

Palabras del CEO:  “Once bitcoin should be regulated by the regulator as a proper currency, why should we not also use bitcoin?”

Añade que como bitcoin no está regulado como divisa que no lo pueden usar porque su industria, la de los envíos de dinero está muy regulada.

“That’s the issue with bitcoin. We are a very regulated industry. If bitcoin is regulated and the customer wants that, I mean, why not? […]

I am not sure bitcoin is a currency. Bitcoin is a system. It is not used as a currency, it is defined as an asset. When the reserve bank issues bitcoin and when it is regulated we would be more than happy.”

Opinión: así que lo veo dificil que un día Western Union acepte bitcoin, más que nada por lo que su CEO dice en el último párrafo, ya que no creo que ocurra nunca que los bitcoins sean emitidos por los bancos centrales, a no ser que con el paso del tiempo cambien de opinión en ese aspecto porque vean que bitcoin se ha extendido tanto en su uso por la población que se hayan quedado ellos en fuera de juego.

Anteriormente el CEO ya criticó a las criptomonedas diciendo que tienen efectos prácticos limitados por el lado del que debe recibir la transacción, lo cual es crucial para el modelo de negocio de la empresa. También dijeron en 2013 que bitcoin no estaba listo todavía para las transferencias de dinero internacionales debido a una serie de potenciales problemas.

Me gustaría añadir aquí una web que muestra la evolución del número de transacciones bitcoin realizadas al día así como su volumen en dólares, y esto comparado en un cuadro con el resto de los mayores players en este negocio de las transferencias y pagos internacionales. Resulta muy ilustrativo el espacio que está adquiriendo bitcoin dentro de este negocio por méritos propios. Tiene ya un volumen considerable, pero si ya sabemos (por un vídeo que os pusimos en este blog) que a Google, Facebook, Yahoo, les llevó hasta 5 años que sus negocios fueran masivamente adoptados por los usuarios y eso que en sí son algo muy simple de manejar, qué no podrá hacer bitcoin aunque le lleve más tiempo que a ellos. Como se suele decir en inglés, It is just a matter of time, not a matter of Governments, porque su uso se extenderá con o sin regulaciones.

Bitcoin comparado con otros:

btc y otros 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: