La Autoridad Bancaria Europea avisa sobre el Bitcoin

ABE bitcoin  La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado una opinión advirtiendo a las instituciones financieras de permanecer alejadas de las divisas virtuales hasta que la industria sea regulada. El documento publicado ha sido remitido al Consejo Europeo, a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo. La EBA establece nuevos requisitos para la regulación de las divisas digitales y también ha dado instrucciones a las instituciones financieras para que no compren, mantengan o vendan monedas digitales hasta que las nuevas reglas entren en vigor.

Por otro lado la EBA también señala que las divisas digitales tienen algunos beneficios potenciales tales como más rapidez, transacciones más baratas y más inclusión financiera. Sin embargo sigue pensado que a día de hoy los riesgos son mayores que sus beneficios.

La EBA ha identificado más de 70 riesgos agrupados en diferentes categorias, desde riesgos para los usuarios a aquellos que podrían afectar a los pagos existentes de divisas convencionales.

Sin embargo el principal riesgo señalado por la EBA es el hecho de que las divisas digitales permaneces descentralizadas y que pueden ser creadas y cambiadas por cualquiera con suficiente poder computacional, anonimamente. También cargó contra los mineros, acusándoles de ser una amenaza porque pueden permanecer en el anonimato y la seguridad no puede ser garantizada.

Por tanto la EBA cree que se hace necesario un conjunto de normas que regulen a las virtuales para controlar esos riesgos.

En cuanto a las recomendaciones que da están más o menos en la línea de pasadas advertencias y avisos, sin embargo esta vez está haciendo un llamamiento para que se le dé un enfoque normativo completo a las divisas digitales.

Os ponemos aquí la opinión de la EBA sobre las divisas virtuales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: