H-C-H-Invertido en Bitcoin – Figura muy alcista

El 8 de Junio pasado escribíamos un post sobre las posibles figuras chartistas que estabamos viendo en la curva de precios que estaba formando bitcoin. En ese post hablamos de que bitcoin días antes había perforado hacia arriba la formación de un triangulo inverso, figura por otra parte con implicaciones alcistas, como así ocurrió: triangulo inverso en formación.

Días después de la confirmación con ruptura alcista de dicha figura, ya empezabamos a hablar de una posible bajada del precio (ver primera foto de la posible ruptura, que después se confirmó como desarrollo del hombro derecho) como desarrollo de una figura que en chartismo llamamos Hombro-Cabeza-Hombro Invertido. Ésta se ha de dar en tendencias bajistas como era nuestro caso, y de confirmarse resulta ser la figura de cambio de tendencia con mayores implicaciones alcistas de todas. En su momento nos aventurábamos a señalar la posiblidad de esta formación añadiendo que también podríamos estar equivocados o simplemente que se produjese un fallo en su formación y continuase la tendencia bajista. Por entonces también existía el miedo a esa subasta que se ha producido a finales del mes de Junio de los bitcoins confiscados a la web Slik Road.

Pues bien, se subastaron, ya hay un ganador de esa subasta y aquí no ha pasado nada, el precio del bitcoin no se ha resentido para nada, es más si me apuraís encima ha seguido con la formación de la figura aquí mencionada como si nada. El ganador de dicha subasta que es americano, es un fan de las virtuales, así que el precio del bitcoin no corre peligro en absoluto. El riesgo hubiese sido una venta del total de las casi 30.000 monedas, pero ese riesgo ya ha desaparecido.

Y para concluir el post del pasado 8 de Junio añadíamos unos gráficos esclarecedores donde se podían ver cómo es la figura H-C-H-I entonces  mencionada. Nos reiteramos por tanto que esta figura sigue su completa formación, digamos que está a un tiro de completarla, y eso sería muy pero que muy buena noticia ya que la subida mínima que tendría esta figura sería llevar al bitcoin hasta la zona de los “640 euros” (y cómo sabemos esto, sencillo, es la distancia desde la línea clavicular que previamente hemos trazado hasta el borde de la cabeza de la figura, abajo del todo. Esta figura resulta tener dos cabezas, esto es indiferente para el tema de sus implicaciones alcista, lo mismo que los hombros podrían ser varios tanto a derecha como izquierda de la cabeza).

Así pues os vamos a poner de nuevo aquí una captura de pantalla de lo que nosotros creemos estar viendo en la curva de precios del bitcoin. Una clara figura de vuelta, de cambio de tendencia, en definitiva de subida y fuerte porque dicha figura ha estado formándose durante bastante tiempo y el tiempo en la formación de las figuras es esencial, a mayor tiempo mejor, más robusta es la figura y por tanto mayores implicaciones tanto alcistas como bajistas puede tener la figura en un posible cambio de tendencia.

Solo una cosa puede estropear la ilusión y esta es que se produzca un pull back una vez terminado de formarse el hombro derecho y el precio se nos vuelva a caer fuertemente, esperemos que no y que este sea el momento de la verdad y por tanto de una nueva y fuerte tendencia alcista. Cada vez más empresas están aceptando bitcoin como medio de pago, y de momento las prohibiciones son de poco calado. En California acaban de aprobar una ley que legaliza a las monedas virtuales como dinero legal, lo que significa un importante espaldarazo para las pretensiones de bitcoin, etc, etc, etc.

h-c-h-i nuevo post

Ahora comparad esta figura que bitcoin está formando con el modelo de figura H-C-H-I que os hemos puesto en este y el pasado post. Podéis encontrarla aquí. Info de la wiki.

N. B.: da exactamente igual que la figura esté un tanto inclinada, ya que igual os preguntáis qué pasa si la línea clavicular está inclinada. No importa, las implicaciones alcistas están intactas, de terminar de confirmarse este patrón.

No me digáis que el patrón de H-C-H-I no se está formando después de observar por vosotros mismos la figura, es clavado a las figuras que habéis visto en los modelos, otra cosa es que por circunstancias, pase algo y lo estropee, pero sinceramente no creo que vaya a ocurrir.

Actualización: sentimos decir que la figura falló, una vez que terminó de formarse el hombro izquierdo y llegar a tocar la línea clavicular, falló en su intento de subir e inició una nueva y acusada bajada hasta el día de hoy 9 de Noviembre como podéis ver en la imagen:

Fallo en el H-C-H-I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: