Bankinter & Bitcoin

Algo se mueve en las altas esferas empresariales españolas…?? Aunque de momento solo sea un movimiento de aproximación hacia este mundillo del bitcoin, por otra parte muy necesario y bendito sea Dios, ya era hora. Os comento esto porque poco a poco van surgiendo Mesas Redondas o Reuniones sobre el tema bitcoin en una empresa u otra.

El pasado día 20 de Mayo tuvo lugar una Mesa Redonda sobre: “El Bitcoin como medio de pago”, organizada por la Fundación Telefónica a la que tuve el privilegio de poder asistir y hace unos días atrás, el 4-5 de Junio tuvo lugar la XXIII Reunión del Future Trends Forum, organizada por la Fundación Innovación Bankinter.

bankinter

Podéis ver el vídeo resumen aquí. Así como echar una ojeada a su revista InnoMagazine donde encontraréis temas sugerentes sobre los cambios que vendrán.

Dicho esto, Bankinter, que para quien no lo sepa es uno de los bancos de mediano tamaño en España, se caracteriza por ser un abanderado en temas tecnológicos dentro de su sector, no hay más que ser cliente suyo para comprobarlo.

Serán estos movimientos de aproximación (los de Telefónica y Bankinter) una premonición de que algo está empezando a cambiar…, no se si será esto pero lo que sí es cierto es que ya no pueden seguir ignorando por más tiempo el tema bitcoin, sería un absurdo, si no eres tú el primero, ya vendrá otro y lo será.

También conviene recordar que ya existen empresas españolas que permiten el pago con bitcoins, a saber y entre otras: Destinia, Expedia, donde podéis comprar aparte de vuestros viajes, los billetes del AVE pagando con bitcoins. Para más empresas visitad el apartado de este blog titulado “Tiendas Online”.

Por último me gustaría recordaros que tanto Telefónica como Bankinter cotizan en el principal índice bursátil español, el Ibex-35, con lo que bitcoin podría y debería ir tomando impulso en su uso en España si estas empresas siguen considerándolo pero independientemente de ellas creo que este cambio tecnológico es imparable por sus múltiples ventajas.

Anuncios

1 Comentario

  1. Pingback: Bankinter invierte en tecnología Bitcoin | btcmarket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: