Newegg acepta bitcoins

Cada vez más un mayor número de empresas retailers y no tan retailers, de menos conocidas a más conocidas, online o físicas, con poco volumen de facturación a enormes capitalizaciones se van apuntando a la moda de dar como una opción de pago más, bitcoin u otras virtuales, no solo a sus clientes actuales sino pensando en ampliar miras y captar ese nicho que todavía se les resiste, frikis o no están consiguiendo que muchas mentes obtusas se terminen abriendo a la nueva realidad, una realidad de cambio de lo establecido y esto siempre lleva su tiempo pero al final llega sí o sí porque hay más ventajas que inconvenientes.

newegg

Os acordáis dónde quedó el www, el email, Google, Facebook, Yahoo, …. Sólo en estos tres últimos su despegue como tecnología (es decir, su expansión debido al dominio de la gente de dicha tecnología) les llevó la friolera de “CINCO” años, y eso que son cosas súper fáciles, decimos hoy, de usar, verdad…..Os remito a un vídeo que colgamos en este blog al respecto, no tiene desperdicio, donde os hacen un símil de lo que ocurrirá con bitcoin & Cía.

Y aquí hemos topado con la creo muy conocida por muchos “Newegg” que acaba de anunciar que se sube al carro de la modernidad aceptando bitcoins como una forma más de pago. De hecho todavía no veo el logo de Bitcoin en el frontpage de su web pero si seleccionáis un producto a comprar y avanzáis en el proceso de compra llegará un momento en que sí lo veáis, como os mostramos aquí. Cómo proceder.

Newegg es uno de los grandes y populares vendedores online al por menor tanto de hardware como de software y ha anunciado ayer 1 de Julio que empieza a aceptar bitcoins como medio de pago como muy bien nos informan de ello en Coindesk. Se fundó en 2001 y emplea a 2600 personas. Ocupa según Forbes el puesto 172 de la lista de empresas privadas más grandes en USA. Tiene sus oficinas centrales en Los Angeles. Obtuvo unos ingresos de 2,8bn de $ en 2013, así que podéis ver que cada vez las empresas que aceptan bitcoin son de mayor calado. Y para convertir sus bitcoins a $ va a utilizar al procesador de pagos BitPay, el cual procesa ya más de un millón de $ al día en transacciones con bitcoins, lo que muestra el auge que está alcanzando el invento.

newegg......

Era el paso correcto a dar para Newegg ya que su más directo competidor “Tigerdirect” venía ya aceptando bitcoins desde el pasado mes de Enero. Así mismo “Overstock” también empezó a aceptar bitcoin en el mismo mes de Enero, por lo que no tenía sentido que el pez grande no diese el paso definitivo.

Sectores online con mayor tirón y donde el consumo de productos electrónicos está haciendo las delicias de los internautas y ahora además con la facilidad del bitcoin. Si es que no os queda otra a los reacios más que subiros al carro de la nueva tecnología:

sectores internet

Poquito a poco se hace camino al andar, os imagináis todos estos sectores aceptando bitcoins con el tiempo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: