Bolivia prohíbe el bitcoin – Why I´m not surprised…

BoliviaAsí pues, el Banco Central de Bolívia ha prohibido cualquier divisa o moneda no emitida o regulada por el gobierno, incluyendo bitcoin y una lista de critptomonedas que incluye entre otras a namecoin, peercoin (ppcoin), quarkcoin, primecoin y feathercoin. Este anuncio se produjo el pasado día 6 de Mayo convirtiendo a Bolivia en el primer país americano en prohibir el uso de las criptomonedas. Así mismo ha sido también el primer comunicado sobre las criptomonedas realizado por dicha entidad. …. opinión: Me parece absurdo.

El comunicado vino a decir lo siguiente: “Es ilegal el uso de cualquier clase de divisa que no sea emitida y controlada por un gobierno o una entidad autorizada”. …. opinión: y qué hay de las materias primas…, son emitidas por un gobierno…, no, a pero las podemos controlar, si no nosotros como gobierno, que también…, el clan de los bancos, como así ocurre.

Así pues y siguiendo al comunicado del Central de Bolivia, prohíbe a todo ciudadano el denominar los precios en cualquier otra divisa que no sea previamente aprobada por sus instituciones nacionales. … opinión: o sea, mal negocio para todo abanderado de las criptos, ya sea en tiendas online o físicas.

Tiempo al tiempo, es lo único que puedo decir. Esto me recuerda a las palabras nuevas que van surgiendo cada año por espontaneidad y uso común y diario de las mismas por las personas y que se convierten al cabo de un tiempo en vocablos de uso aceptado y aprobado por las Reales Academias de la Lengua de cada país. Traduzco: su uso que no podrán prohibir se terminará imponiendo porque los beneficios de su tecnología son mayores a los riesgos que algunos dicen que entraña su uso.

El objetivo de esta prohibición es tanto proteger el boliviano (la moneda nacional) como a los usuarios del uso de monedas no controladas y que puedan llevar a sus usuarios a perder sus dineros.

Esta prohibición de Bolivia se asemeja a las manifestadas por paises tales como Islandia y Vietnam. Esperemos que el tiempo haga cambiar la forma de pensar de sus gobernantes. Podéis leer más al respecto en panampost.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Es totalmente inevitable que los gobiernos hagan esto. Pero la realidad se impone por los hechos y no por las regulaciones. En los países en desarrollo o del tercer mundo la forma lógica de pago será mediante criptomoneda a través de móviles en no mucho tiempo. Los demás llevará mucho más tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: