Finlandia: Bitcoin similar a una materia prima

El pasado 20 de Enero según nos cuentan en Coindesk, el Banco Central de Finlandia ateniéndose a la legislación actual calificó al bitcoin como una materia prima o commodity ya que no reúne los requisitos para ser considerada como una divisa en este momento. Y por tanto no reúne tampoco las condiciones legales requeridas para ser considerado como una forma de pago electrónico. A pesar de esto Finlandia puede considerarse un país mucho más liberal hacia el tema de las divisas digitales, incluso es algo muy popular en determinados círculos. Según un estudio llevado a cabo por Nordnet AB, descubrió que 1 de cada 10 finseses están interesados en invertir en divisas digitales. Hay más interés al menos de momento entre los hombres. También este país es donde se ha instalado de forma permanente el primer cajero automático de bitcoins.

Este informe de la autoridad finlandesa no es probable que cambie demasiado. Afirman también que los ciudadanos podrán serguir intercambiando bitcoins y realizar inversiones en ellos bajo su propio riesgo, aún sabiendo que nadie les puede garantizar su valor y no despreciando la volatilidad implícita asociada a bitcoin.

Este post se une al que ya publicamos el 20 de noviembre pasado en donde hablabamos de la regulación fiscal llevada a cabo por las autoridades finlandesas. Podéis ver ese post aquí.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: